Alcalá de Henares. 27 de abril de 2025,- La dirección deportiva de la RSD Alcalá está trabajando ya en la composición de la plantilla para la próxima temporada en segunda división RFEF. La labor del director deportivo Roberto Román Triguero ‘Tito ‘ está dando ya sus frutos y ya se ha conocido la primera renovación de un jugador de la plantilla actual. Se trata de Borja Sánchez, el centrocampista de 38 años. El anuncio no ha sido casual y se considera todo un símbolo el que sea el primer futbolista oficialmente renovado para el próximo curso. Borja Sánchez se lo ha ganado a pulso porque ha sido un jugador determinante esta temporada,
El abulense no sólo ha aportado toda su veteranía y experiencia como futbolista. Es que además es un portento físico que se cuida y entrena con tanta intensidad como el más joven de la plantilla. Además es una de las voces de autoridad en el vestuario. Cuando Borja Sánchez habla todos los demás callan y él sólo es capaz de echarse a la espalda al equipo para remar todos juntos. Retirado de los terrenos de juego Antonio Huelves por sus problemas de rodilla, Borja es el capitán indiscutible del equipo.
Como decimos, el anuncio de su renovación es todo un símbolo y una clara muestra de agradecimiento a Borja Sánchez por todo lo que le ha dado al equipo. Es más, su ausencia en el equipo en el partido ante el Rayo Vallecano B en el Val por cumplir partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas fue decisiva. Con Borja Sánchez en el campo el equipo hubiera tenido el aplomo del que quizá careció ese día.
De este modo Borja Sánchez cumplirá 39 años como futbolista en activo en la RSD Alcalá dispuesto a dar todo lo que tiene como futbolista y aún más. Hay que recordar que se inició en la cantera del Atlético de Madrid fichando por el Alcalá en la temporada 2005-2006 teniendo como entrenadores esa temporada a Pedro Valdo y después a Esteban Bécquer. Tras esa temporada en la segunda B del fútbol español en la que dejó un excelente recuerdo, el abulense regresó al Atlético de Madrid B para volver a la temporada siguiente al Alcalá en una campaña en la que tuvo como técnicos a Carlos Rivero durante 20 partidos y a Josip Visnjic en su regreso al Val. A partir de ahí comenzó un largo periplo por diferentes clubes, como la Balompédica Linense, el Denia, el Girona, la Ponferradina, el Salamanca. Del equipo charro pasó a jugar en Grecia con el Kerkyra, para regresar a la temporada siguiente a España y jugar en el Alcoyano, en el Fuenlabrada, en el Mirandés, en el Logroñes, en el Burgos, en el San Sebastián de los Reyes y en el Águilas. Regresó unos meses a su pueblo, Arenas de San Pedro (Ávila) hasta que recibió la llamada de la RSD Alcalá a mediados de la temporada pasada.
