Alcalá de Henares, 14 de julio de 2025.- El respiro del fin de semana no ha sido más que una pequeña isla climática que ya ha concluido. A partir de ahora, agárrense que vienen curvas, o lo que es lo mismo, tomen precauciones por lo que viene desde hoy y al menos hasta el próximo fin de semana con un punto culminante el miércoles.
La semana comienza en Alcalá con aviso amarillo por altas temperaturas que hoy está previsto que alcancen los 36 e incluso los 37 grados según ha comunicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y que está difundiendo la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM112) a ayuntamientos y organismos oficiales.
Pero además de este aviso por altas temperaturas llega una situación de riesgo extremo de incendios forestales para Alcalá por lo que en ese sentido también hay que extremar las precauciones. El intenso calor y la vegetación seca son elementos que combinados con una simple chispa pueden llegar a generar un incendio de grandes dimensiones.
La situación va a empeorar en los próximos días. Manaña martes las temperaturas máximas pueden alcanzar los 38 grados y para el miércoles se rozarán los 40 grados. Las noches serán tropicales ya que en todas se superarán los 20 grados y va a ser complicado conciliar el sueño en estas condiciones.


