Alcalá de Henares, 9 de julio de 2025.- Un norteamericano entró victorioso en la calle Colegios, en plena cuna de la Gramática española y a sólo unos metros de donde se dio vía libre a la publicación de la primera parte del Quijote, en donde hoy está el Colegio de Abogados.
El norteamericano Owen Cole, del equipo Kelly Benefits, se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Madrid sub-23 tras saltar desde un selecto grupo de cabeza de carrera en los últimos kilómetros de la etapa. La ventaja en meta y la bonificación le permitieron vestirse como nuevo líder de la carrera.
En una dura jornada marcada por el intenso calor, los jóvenes ciclistas firmaron una disputada etapa de 134 kilómetros con varios puertos de montaña, siendo el más duro de la zona el de Loranca de Tajuña. La etapa se resolvió con un grupo de fugados del que saltó Owen Cole para imponerse con nueve segundos de ventaja al español Juan Pedro Lozano, del equipo Caja Rural, y con un segundo más al compañero de éste, Daniel Cepa. En la protocolaria entrega de trofeos, destacó también la brillante participación del corredor alcalaíno y maillot blanco U-Level, Carlos Pérez.
Entre las autoridades presentes estuvo la concejala de Deportes, Lola López Bautista, así como la edil de Juventud, Pilar Cruz, quienes en nombre del Ayuntamiento dieron la enhorabuena a todos los participantes por su esfuerzo, a la Federación Madrileña de Ciclismo por su brillante organización y de forma especial a la Policía Local de Alcalá y a Protección Civil por su excelente trabajo.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.