Alcalá, 16 de marzo.- La derrota del Club Juventud Alcalá en la ciudad complutense ante un rival directo como el Huesca La Magia mete en auténticos problemas al equipo complutense que se acerca peligrosamente al abismo a falta de tres jornadas de liga regular. El marcador de 74-87 escuece de manera muy especial como también el hecho de que en el partido ante los aragoneses no aparecieran los hombres clave del equipo dirigido desde la banda por Andrés Miso.
El partido de los complutenses fue para olvidar y lo peor no es eso: es que puede ser decisivo para el devenir de la temporada, sobre todo porque los tres partidos que quedan son realmente complicados. El equipo alcalaíno viaja la próxima jornada a Ponferrada para jugar ante un equipo que está en fase de ascenso y que sólo quiere mejorar su puesto para tener mejor cruce de octavos de final.
Para la penúltima jornada el rival es ni más ni menos que el líder, Zamora Enamora. que llegará al pabellón de la avenida de Meco dispuesto a ratificar su liderazgo y a preparar su decisivo encuentro por el ascenso a la liga LEB oro ante el primer clasificado del grupo este. El último encuentro del Juventud Alcalá será la visita a Azpeitia para jugar ante Juaristi cuya aspiración es acabar entre los ocho primeros, algo que todavía podría conseguir el Juventud Alcalá para jugar por el ascenso, pero tendría que ganar los tres partidos y esperar acontecimientos.
Desgraciadamente los alcalaínos están más abocados a pelear por no descender. Son décimos y están con el mismo balance de victorias y derrotas (9-14) que el Melilla, undécimo.