Alcalá de Henares, 7 de noviembre de 2024.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde de ayer a un joven por estar presuntamente implicado en el homicidio a balazos de Borja Villacís, ocurrido el pasado 4 de junio en la carretera de Fuencarral-El Pardo, ha informado hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.
Los hechos sucedieron a las 12:30 horas de ese día cuando tras varios disparos efectuados con un arma de fuego el hermano de la ex-vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, falleció. Los investigadores lograron arrestar en 24 horas a dos de los implicados directos con el crimen.
Desde entonces, el Grupo V de homicidios ha continuado la investigación, logrando identificar al tercer presunto responsable con paradero desconocido, siendo finalmente localizado en la localidad de Getafe. El joven de 18 años con antecedentes, sería la tercera persona que iba en el vehículo que colisionó contra el de la víctima y otro supuesto autor de los disparos.
Los hechos y la investigación
El día de los hechos Borja Villacís junto a su amigo Luis, quedaron en encontrarse con unos viejos conocidos con el supuesto fin de resolver algunas diferencias, pero al inicio de la carretera de Fuencarral al Pardo chocaron contra un coche donde iban una mujer de 53 años, su hijo y otro individuo. Ante la sorpresa de Borja Villacís, del BMW, se bajaron dos personas con un subfusil de asalto y una escopeta de caza que abrieron fuego contra su vehículo dejando a la víctima en la cuneta prácticamente muerto.
Los autores también dispararon contra el amigo de Villacís, que fue trasladado en estado grave al hospital Fundación Jiménez Díaz. Borja fue atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil, quienes le intentaron practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin éxito.
Tras los disparos, el BMW salió precipitadamente del lugar, parando kilómetros después en una rotonda situada en la carretera de Fuencarral a Alcobendas, al lado de un descampado para cambiar las matrículas.
Tras pasar los tres arrestados a disposición judicial, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para la madre y el hijo, mientras que el otro individuo quedó en libertad provisional.