El Alcalá pierde el partido en Tres Cantos y el liderato que ahora ocupa el Trival Valderas; la primera cota importante de estas etapas de alta montaña se le ha atragantado el equipo de Ángel Vivar Dorado. El Tres Cantos ha jugado su mejor partido de la temporada y confirma que la Deportiva no está en un bueno momento. El equipo tricantino derrota a los rojillos por 3-1.
Alcalá de Henares, 10 de noviembre de 2024.- El Alcalá ha perdido el maillot de líder de la Gran Vuelta por Etapas de esta tercera división RFEF en su primera etapa de alta montaña de este paso por los Pirineos con finales en alto, las del Tres Cantos, Leganés B y Rayo Vallecano B. Y lo peor no es haber perdido contacto cediendo en las primeras rampas de este ciclo pirenaico. Es más preocupante que en las últimas jornadas el equipo no encuentra el óptimo golpe de pedal y el ritmo adecuado, y que el Trival Valderas le ha superado en la clasificación general. Ahora toca la recuperación para afrontar la siguiente etapa de alta montaña, la del Leganés B en casa.
La verdad es que el primer tiempo del Alcalá en el estadio municipal Jaime Mata de Tres Cantos fue bueno; volvieron a crearse oportunidades y el equipo tuvo el dominio del juego pero quien se adelantó fue el Tres Cantos en una contra que culminó Merchán a los 27 minutos de partido. Hasta entonces el Alcalá había tenido una clara ocasión de Álvaro Portero y Carlos Pantoja tuvo que realizar una gran parada en una ocasión de los tricantinos de blanco.
Pero el Alcalá logró empatar a los 35 minutos con un gol de David López. Ante la sequía que parecen tener los atacantes rojillos nuevamente ha sido un defensa el que ha visto puerta. Con ese resultado el partido llegó al descanso pero el Alcalá ya sabía que estaba perdiendo el liderato ante la victoria parcial del Trival Valderas en su casa ante el Villaverde. Es decir, con la victoria de los de Alcorcón, que se ratificó en el segundo tiempo para llegar al final con un 2-0, el Alcalá sabía que tenía que ganar en Tres Cantos para mantener el maillot virtual de líder.
El problema es que en el segundo tiempo se empinaba aún más la carretera. El equipo rojillo no está demostrando en los segundos tiempos la fortaleza adecuada y el Tres Cantos se hizo dueño de la situación teniéndola bajo su control. Es cierto que el Alcalá tuvo ocasiones, pero quien marcó fue el equipo local, que indiscutiblemente jugó su mejor partido de la temporada.
A los 59 minutos una volea espectacular de Adnan puso por delante al Tres Cantos que siguió manteniendo su juego de control ante un Alcalá inoperante en la parte defensiva y con problemas también en defensa. Unos minutos antes el local Collado había mandado el balón al palo.
Y cuando un equipo juega su mejor partido ante un rival que tiene su peor encuentro de la temporada, no tarda en llegar la sentencia. Fue a los 62 minutos de juego cuando Alex resolvió en un mano a mano ante Pantoja para poner en el marcador el 3-1 definitivo. El Alcalá creó algunas ocasiones, sí, pero le faltó puntería y convicción. Incluso a los 95 minutos se quedó con uno menos por expulsión de Kosty por juego peligroso.
Con este resultado el líder es el Trival Valderas que adelante en dos puntos al Alcalá que es segundo en la clasificación. Ahora toca apretar los dientes para volver a la senda de la victoria lo más pronto posible y esperar que pinche el Trival Valderas para aprovecharlo.