Alcalá, 14 de marzo.- El alcalde de Loeches, Antonio Theodori, (PP) se ha comprometido a terminar este año con una patrulla nocturna de la Policía Local vigilando el municipio, además de poner en marcha esta legislatura el Parque de Bomberos o la ampliación del centro de salud, entre otros proyectos.
En una entrevista anoche en ‘Canal 33’ TV de Madrid recogida por Europa Press, el regidor ha indicado que actualmente hay un plantilla de seis agentes, tres en la Academia. Y quiere que haya ocho más, logrando por primera vez una patrulla que cubra el turno de noche para mejorar la seguridad. Y es que, según comenta, se quedan cortos los 33 guardias civiles que tienen que vigilar toda su comarca.
Theodori, alcalde desde las pasadas elecciones de mayo, ha señalado que los vecinos le dieron la confianza porque hubo una “parálisis” de gestión en la localidad la pasada legislatura. “No se hizo nada y ahora el municipio tiene muchas carencias en transportes y servicios. Si no aprovechas la oportunidad, se la dan a otro. Son pueblos que apoyan a la persona y nosotros además llevábamos un programa muy bueno, que es nuestra carta de navegación. Todos los concejales lo tienen encima de la mesa”, ha afirmado.
El primer edil loechense también ha revelado que se encontraron “sapos” a la llegada al Consistorio. “Yo estuve en el equipo de Gobierno en 2011 y cuando ganamos nos encontramos un agujero de 10,5 millones de impago de facturas. Por el plan de provisión de pagos del Gobierno de Rajoy pudimos atender esa deuda. Nos costó varias legislaturas sanear esas cuentas”, ha recordado.
En esta ocasión, ha continuado Theodori, pese a que el anterior Gobierno local de izquierdas “alardeaba de dejarnos de 4 millones de remanente, esto no ha sido así”. “Pedí los saldos bancarios y eran 1,2 millones y además nos han entrado sentencias judiciales con pagos enormes, una locura”, se ha quejado.
PROYECTOS
El alcalde de Loeches se ha reunido en los últimos meses con representantes de las Consejerías de Transportes, Interior o Sanidad. Quiere que la Comunidad les ayude en la ampliación y reforma de su centro médico, que se ha quedado pequeño ante el aumento de la población, que casi ya llega a los 10.000 habitantes.
Además, espera que se estrene antes del fin de la legislatura el Parque de Bomberos en Loeches, y que a través del Plan de Inversión Regional (PIR) se ponga en marcha un centro cultural que alberga una biblioteca. También están apoyando una superficie comercial y trabajando en las mejoras de accesos, rotondas, caminos y carreteras.
Otra de las prioridades de Theodori es mejorar la limpieza del municipio, ya que ahora ve insuficiente la plantilla de seis personas en limpieza viaria. “Hemos sacado unos pliegos, con una licitación abierta, en la que se cubrían todas las bajas y vacaciones. Pero nuestra sorpresa fue que el PSOE los ha denunciado. Es verdad que falta algún informe y tabla de amortización, pero me llama la atención que las empresas grandes se presenten a esos pliegos y que lo denuncie el PSOE, que a quien están perjudicando es a los vecinos. Ahora realizaremos esos informes y sacaremos de nuevo los pliegos”, ha prometido.