Alcalá de Henares, 1 de enero de 2025.- El concierto de Fin de Año celebrado en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá anoche puso el cartel de no hay entradas para ver este acontecimiento cultural protagonizado por la Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas de Alcalá de Henares.
El concierto de fin de año tiene como objetivo celebrar el cierre de un ciclo. Es un momento para reflexionar sobre los desafíos y logros del año que termina, fomentar la unidad entre los participantes y brindar un espacio de reflexión y alegría. El final del año es un momento propicio para la reflexión. A través de la música y la celebración, se pueden compartir mensajes positivos y esperanzadores, así como fomentar la gratitud y el compromiso hacia el futuro. Así pues, la celebración del final del año no solo se trata de mirar atrás, sino también de soñar con el futuro. Qué mejor que un concierto, donde podemos usar la música como elemento catalizador para nuevas metas y propósitos para el año venidero.
La Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas (OFC25V) es un proyecto musical conformado a partir de la coordinación de numerosas agrupaciones musicales. La OFC25V recoge nuestra realidad histórica e irrumpe en nuestra comunidad como el proyecto intermunicipal de carácter social y cultural más importante de nuestro entorno. Nada como la música ha demostrado sus aptitudes para integrarse en las dinámicas culturales de una sociedad y facilitar la comunicación entre las diferentes iniciativas locales.
La OFC25V cuenta con una Orquesta Sinfónica, una orquesta juvenil, una orquesta infantil, diversas agrupaciones menores y diversas secciones locales, además de con un proyecto educativo y artístico propio que ha sido de inmediato reconocido por diferentes instituciones y orquestas colaboradoras.