Alcalá de Henares, 11 de octubre de 2024.- Esta mañana se ha realizado el traslado e instalación del cuadro “Cisneros en la conquista de Orán en 1509”, del pintor Augusto Ferrer-Dalmau, perteneciente a la Sociedad de Condueños a las dependencias del monasterio de San Bernardo donde ya ha quedado expuesto temporalmente hasta su ubicación definitiva en la sala histórica de la Sociedad de Condueños. y que queda expuesto temporalmente en el monasterio de San Bernardo, en la diócesis de Alcalá.
El obispado complutense autorizó generosamente el que de forma temporada e cuadro sea expuesto en dependencias suyas para poder ser visitable por todas aquellas personas que deseen contemplarlo.
Ferrer-Dalmau, de 60 años de edad, es uno de los pintores españoles más cotizados y con más encargos del panorama artístico español. De inconfundible estilo realista y academicista, especializado en pintura de de temática milita, es conocido como el ‘pintor de las batallas’. Retrata en muchos casos diversos aspectos y épocas de las Fuerzas Armadas españolas con gran naturalismo y atención al detalle.
El cuadro pintado, en el que empleó cuatro meses, es toda una joya pictórica. La aceptación del encargo de pintar un cuadro dedicado al Cardenal Cisneros fue por la insistencia de un alcalaíno, el general de Ejército, Fernando Alejandre, vicepresidente de la Fundación Arte e Historia Ferrer-Dalmau.