Alcalá, 23 de marzo.- En una jornada con un tiempo primaveral, casi veraniego, con un espíritu deportivo pero fundamentalmente solidario, se ha celebrado el torneo “Learn & Play” en categoría debutantes, organizado por la SAD Espartales Sur.
La gran estrella de la jornada ha sido el futbolista profesional de la plantilla del Real Madrid, Lucas Vázquez, quien ha asistido al evento fundamentalmente porque en el mismo ha participado su hijo. Lucas Vázquez se ha convertido en todo un acontecimiento ya que el futbolista no ha dejado de hacerse fotos con aficionados y firmar autógrafos.
El torneo solidario de fútbol para debutantes ha tenido la participación de diez equipos de fútbol en dos categorías, la de los nacidos en 2018 y la de los nacidos en 2019.
En la categoría de nacidos en 2018 los equipos participantes han sido el anfitrión Espartales Sur, el Real Madrid, el Complutense, el Camarma, el Gredos San Diego, el San Gabriel y el Moratalaz. En los más pequeños, de 2019, han participado el equipo organizador, la RSD. Alcalá, el Complutense y el San Gabriel.
El torneo se ha disputado en las instalaciones del campo municipal de Espartales Sur en a rotonda del Padre Soler. Desde las 9 hasta las 15 horas, se han recogido alimentos no perecederos y de primera necesidad, que han sido donados al Banco de Alimentos.
A la entrega de trofeos han asistido los concejales, Lola López Bautista (PP) y Alberto Blázquez (PSOE).