El inicio del curso escolar se ha producido en Alcalá con total normalidad y buenas noticias como la reapertura del edificio del IES Complutense tras la gran obra realizada por las inundaciones de hace un año.
Alcalá de Henares, 10 de septiembre de 2024.- Hoy martes ha comenzado el curso en educación secundaria en los institutos de Alcalá de Henares. Ayer se produjo la vuelta al cole en los centros de educación primaria y días antes se vivió la la incorporación de los alumnos de las escuelas infantiles y casas de niños. Todos los centros tomarán la velocidad de crucero en sus clases a partir de la próxima semana para un curso escolar que concluirá el 20 de junio de 2025 en los centros de primaria y secundaria.
Lo mejor de todo ha sido la total normalidad con la que se inició el curso que ha puesto fin a las vacaciones. Como siempre muchos escolares lo han vivido, como siempre, con ese doble sentimiento de alegría por el reencuentro con los amigos y compañeros, y con la tristeza por el final de las vacaciones.
La principal novedad en este inicio del curso ha sido el estreno del nuevo edificio del IES Complutense. Después de un año de obras en el viejo edificio de la calle Valladolid en el Val, que sufrió graves desperfectos por la dana que afectó a Alcalá al final de las ferias del año pasado, el edificio se ha estrenado prácticamente nuevo. El pasado fue un curso difícil para los alumnos, profesores y personal del centro puesto que han estado dispersos en diversas ubicaciones de forma transitoria hasta el final de las obras que han sido muy importantes de ahí la duración de las mismas.
Por su puesto se han hecho nuevas las cubiertas pero también se han acometido obras en todo el edificio para su mejora. Además hay mobiliario nuevo en prácticamente todas las aulas y también son nuevos los tres laboratorios que tiene el centro. También se ha instalado geotermia con suelo radiante-refrescante en todos los espacios, un sistema para renovar el aire de todo el edificio y también se han cambio ventanas y luminarias.
Pero sobre todo, según en una comunicación de la directora del instituto a todos los padres, “lo que no ha cambiado en el centro es el compromiso del equipo de profesores y personal no docente por ofrecer un entorno seguro, inclusivo y lleno de oportunidades para que cada uno de nuestros estudiantes pueda desarrollar su máximo potencial. Pero para conseguirlo es imprescindible el compromiso de todos con las normas de convivencia, las cuales aseguran un entorno donde todos podamos aprender y crecer en armonía. Sabemos que contamos con su apoyo para reforzar estos valores esenciales. Juntos, lograremos grandes cosas, y su respaldo es fundamental para el éxito de esta experiencia educativa”.