Alcalá, 23 de noviembre.- ¿Qué aficionado alcalaíno al baloncesto no sueña con volver a ver partidos de la máxima categoría en la ciudad complutense? Pues eso es lo que se propone el Club Juventud Alcalá. En definitiva quiere gestionar la herencia de un pasado glorioso en el que la ciudad estaba en el mapa del baloncesto de élite en España.
Lo de la herencia es algo más que una metáfora puesto que la llegada al Juventud Alcalá del Grupo Hereda tiene una enorme importancia puesto que su cometido empresarial es la tramitación de herencias yacentes nacionales e internacionales y compra de derechos hereditarios.
Esta mañana se ha celebrado en la residencia universitaria Lope de Vega, el acto de traspaso de poderes en el Juventud Alcalá. El presidente Francisco Muñoz, ha cedido el cargo al CEO del Grupo Hereda, Pedro Fernández, en un claro y consensuado paso para que el club dé un salto de calidad. Muñoz ha preferido hacer ese movimiento después de diez años al frente del club con un balance más que aceptable, incluso brillante, para que un hombre con la experiencia de Pedro Fernández, lleva al Juventud Alcalá a las más altas cotas del baloncesto español. Muñoz continuará en el organigrama directivo del club.
Experiencia no le falta a Pedro Fernández. Y además, el grupo Hereda está dispuesto a invertir claramente en el club. Ya lo hizo consiguiendo el propósito de llevar a lo más alto a clubes como el Burgos y como el Orense, y ahora quiere hacerlo con el Juventud Alcalá.
De momento Pedro Fernández se muestra convencido de que esta misma temporada va a terminar con el ascenso del Juventud Alcalá a la liga LEB oro, es decir, la segunda categoría del baloncesto español. “Hay un gran plantilla formada por jugadores de reconocido prestigio”, reconoce el propio Fernández.
Sin embargo el club ya bajo la presidencia de Pedro Fernández se dispone a realizar importantes fichajes en el mercado invernal para convertir al cuadro alcalaíno entrenado por Andrés Miso en claro candidato al ascenso.
Fernández incluso quiere quitar presión a la plantilla y ha llegado a afirmar que asume la responsabilidad de posibles promesas incumplidas, “pero es que estoy convencido de que a final de temporada conseguiremos el ascenso a la LEB oro”,