Alcalá, 27 de diciembre.- Al Pastilla le busca la Policía para su detención y reingreso en prisión. Pero también le busca el clan del Tayena, una de las bandas del crimen organizado de Ceuta. El Tayena era su jefe y el Pastilla lo mató de un disparo, probablemente después de pasarse al clan rival, el de Piolín. Con su fuga de Alcalá el clan de Tayena tiene sed de venganza y solo tiene un objetivo: matar al Pastilla. Por eso Yusef M.L. sabe que tiene dos problemas: Los cuerpos y fuerzas de seguridad, que han intensificado su búsqueda, y el clan del Tayena. Todos sus perseguidores, policías y clan del Tayena saben que El Pastilla tratará de entrar en Marruecos, su país de origen, donde tiene familia. Pero allí tampoco estará seguro.
Pero Yusef es, a pesar de su edad -apenas 21 años- un tipo muy peligroso. Lo llamativo es por qué se toma la decisión de realizar su traslado desde la prisión de Algeciras a Alcalá tras ser catalogado como preso peligroso con especial vigilancia. Desde luego la vieja prisión complutense no es la mejor para custodiar a un preso de estas características, en primer lugar por su peligrosidad y, en segundo lugar, por su propia seguridad porque, como hemos dicho, al Pastilla lo quiere muerto el clan del Tayena.
Yusef está acusado de cometer dos homicidios. Siempre ha estado relacionado con el crimen organizado y el narcotráfico, siendo un sospechoso habitual de la Policía y envuelto en bandas. Pertenecía al clan del Tayena, una de las bandas del crimen organizado en Ceuta, que estaba enfrentada a otra, la del Piolin.
El primer asesinato fue en octubre de 2022. Según la Policía, su jefe le encarga matar a un miembro del otro clan, pero se confunde y dispara tres veces contra un trabajador del puerto de Algeciras. Seis meses después, traiciona y mata, presuntamente, a su jefe, el Tayena, con un disparo a bocajarro en el abdomen. Yusef reconoció el crimen ante la Policía y fue detenido cuando trataba de escapar por el puerto de Algeciras. Un historia impresionante para un joven de solo 21 años.