Alcalá de Henares, 17 de noviembre de 2024.- El Iman Serroukh Alcalá Hockey salió decidido a por la primera victoria de la temporada en casa sorprendiendo inicialmente a su rival. Salieron las alcalaínas claramente a intentar controlar el partido las complutenses contra un rival capaz de lo mejor y de lo peor a tenor de los resultados obtenidos.
Y, así de fueron sucediendo las oportunidades de gol, aunque no en abundancia sobre ambas porterías pero las respectivas porteras conseguían repeler los lanzamientos del equipo contrario.
Llegando al minuto once en una jugada con varios rechaces remataba finalmente Cris Santochirico al palo y salía Cerdanyola a la contra y desde la esquina del área lanzaba un tremendo chut la jugadora visitante Paula Ferrón ante el que nada pudo hacer Julieta Rouco estableciendo el 0-1 en el marcador.
Llegaron entonces los peores momentos del cuadro dirigido por Marcos Pérez que no salían con claridad y cuando lo hacían tuvieron varias ocasiones para haber conseguido el empate pero se encontraban con la portera catalana Estela Rubio. El Alcalá hacia múltiples rotaciones para dar oxígeno e intentar enderezar al rumbo pero no conseguían hacerse de nuevo con el dominio inicial que un fue puro espejismo.
Así a los quince minutos de partido marcaban de nuevo las pupilas de Juanjo Ferrer por obra de Carla Castro que remató sola hasta en tres ocasiones delante de Julieta Rouco que ya no pudo hacer nada estableciendo el 0-2 que ponía las cosas difíciles para las de Alcalá de Henares.
El Iman Serroukh Alcalá Hockey tuvo la oportunidad de reducir la ventaja pero las de Cerdanyola dispusieron también las suyas para dejar el resultado muy encarrilado, por eso lo mejor que pudo pasar fue llegar al descanso e intentar cambiar el devenir del partido.
Segunda mitad buscando una nueva remontada
Salió el Iman Serroukh Alcalá Hockey con nuevos bríos apoyado por la afición que de nuevo llenaba la grada en busca de repetir el guion del Miércoles cuando también perdía por el mismo resultado al descanso y consiguió empatar en las postrimerías del partido.
Ahora si dominaba el encuentro el equipo de Alcalá de Henares y con dos equipos cargados de faltas que hacía presagiar que los lanzamientos a bola parada podían ser decisivos.
A los siete minutos de partido el Alcalá repetía jugada de partidos anteriores metiendo con fuerza la bola al área que era desviada por Marina Monge marcando el gol que hacía creer al equipo y afición local en la mueva remontada y mas cuando un minuto después era decretada la décima falta en contra del equipo visitante con el correspondiente directo sobre la portería de las de Cerdanyola del Vallés.
Era la encargada de ejecutarlo la especialista Marina Monge con una jugada de habilidad que era intuida por la portera no consiguiendo de ese modo el empate.
Pero, este segundo tiempo era distinto y se veía a un equipo local que creía en la remontada y no cejaban en el empeño. Llegó otra jugada que pudo ser clave y fue la tarjeta azul decretada sobre Cerdanyola y correspondiente directo que está vez cogía la responsabilidad otra especialista Cris Santochirico. Lanzaba y era repelido por la portera catalana llegando el rechace a la propia jugadora italiana que con tranquilidad levantó la bola y parecía que llegaba el empate pero la bola se estrellada en el travesaño de la portería.
A pesar de todo no se desmoralizó el equipo que empujado por la afición intentaba el empate. Pero, esta vez y a falta de trece minutos llegó otra jugada que pudo decantar un poco más el partido para las visitantes ya que cometían la décima falta con el correspondiente directo contra las de la Ciudad Complutense pero ahí estaba el muro alcalaíno Julieta Rouco que en una gran intervención desbarataba la oportunidad de las de Cerdanyola.
Pero la cosa se complicó un poco más cuando un minuto después era amonestada Cris Santochirico con tarjeta azul y dos minutos de suspensión. El directo sobre la portería del Iman Serroukh Alcalá Hockey era de nuevo rechazado en una felina intervención por Julieta Rouco aunque ahora quedaban dos minutos de sufrimiento en inferioridad; inferioridad que no supieron aprovechar las visitantes por el buen trabajo defensivo de las guerreras alcalaínas.
Quedaban nueve minutos que en hockey sobre patines son un mundo y las locales se lanzaban con todo en pos de la remontada. Tuvieron ocasiones de sobra para empatar el partido y a falta de dos minutos llegó otra jugada decisiva y cuando quedaban dos minutos era decretada otra tarjeta azul, esta a una jugadora catalana y el correspondiente directo.
Esta vez tampoco fue aprovechada la oportunidad por la lanzadora y quedaban algo menos de dos minutos para intentar el empate contra un equipo en inferioridad numérica. Lo intentó por todos los medios Alcalá incluso en el último minuto jugando sin portera pero estaba claro que hoy no era el día y no se pudo empatar con había pasado días antes también en Alcalá y que seguramente hubiera sido el resultado más justo.
Como resumen partido en el que Alcalá de nuevo concedió la primera mitad y en la segunda no pudo rehacerse del mal comienzo destacando que ninguno de los dos equipos consiguió marcar en los lanzamientos a bola parada, un hándicap muy grande en este deporte. Toca reponerse ya que este Miércoles nuevo partido de liga.
Ficha técnica:
Iman Serroukh Alcalá Hockey: Julieta Rouco (C), Cris Santochirico, Gavi, Pulga y Marina Monge como quinteto inicial; Del Val, Celia, Leire, Elaia y Patricia Sanz.
Cerdanyola CH: Estela Rubio, Paula Ferrón, Irene Torres, Laura Valverde y Carla Castro como quinteto inicial; Ana Valverde, Ariadna Carrión, Noa González y Gore Paredes.
Próximo partido:
Próximo partido, sin tiempo para lamentarse este Miércoles contra Mataró en pista catalana a partir de las 17:30 horas ante un rival que ahora mismo es el último clasificado con cero puntos ante un Alcalá que ha pasado al puesto doce de la clasificación.
Fotos: Adrián del Val
Mas fotos https://adriandelval.com/