El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcalá, el concejal del PP Gustavo Severien, fue nombrado para este cometido por primera vez en octubre de 1997, hace ahora 26 años tal y como pueden ver en la Hemeroteca de PUERTA DE MADRID. Severien fue elegido concejal del Ayuntamiento de Alcalá en 1995 y le fue delegada por el alcalde, Bartolomé González la delegación de Cultura.
Gustavo Severien sustituyó como portavoz del equipo de gobierno al primero que tuvo el PP al llegar al gobierno municipal complutense, Javier Zurdo, quien presentó la dimisión aceptada por el alcalde. Posteriormente permaneció como edil del PP en el Ayuntamiento de Alcalá hasta 2015 en que formó parte de la candidatura de su partido en Majadahonda donde fue elegido concejal formando parte del gobierno de la localidad majariega.
En 2019 abandonó Majadahonda para ser nombrado jefe del gabinete de alcaldía de la localidad de Aranjuez hasta que fue reclamado por la alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet para regresar a Alcalá formando parte de su candidatura y posteriormente nombrado portavoz del gobierno municipal.