Alcalá de Henares, 12 de agosto de 2025.- En una situación crítica en la Comunidad de Madrid debido al gravisimo incendio de Tres Cantos, el susto también ha llegado a Alcalá. Poco después de las diez de la noche han sido alertados los servicios de emergencias por un incendio en el barrio del Olivar, concretamente junto al colegio San Gabriel en la zona de la vía pecuaria.
Desde diversos lugares de Alcalá se ha podido ver el resplandor de las llamas y eso ha acrecentado el temor debido a una situación muy compleja en toda la región por la existencia de una tormenta seca con rachas fuertes de viento y con un calor extremo que tiene a prácticamente toda la región con el nivel máximo de riesgo de incendios de tipo forestal.
Al lugar del incendio han acudido bomberos del parque de Alcalá así como cuatro patrullas de agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil. Afortunadamente el incendio que ha afectado a vegetación de pasto seco, ha podido ser extinguido en apenas una hora. En el lugar ha quedado supervisando la zona y evitando que el fuego se reprodujera refrescando el suelo con agua, un retén de bomberos así como agentes de la Policía Local.
