Alcalá, 2 de marzo.- El Club Juventud Alcalá comunica que ha llegado a un acuerdo de contrato con Daniel Lorenzo hasta el final de la temporada en curso.
El base de 1.83m de estatura se suma al grupo de Andrés Miso en carácter de refuerzo para esta temporada LEB Plata 2023-2024, buscando un suplente de garantías para afrontar la fase final con estos últimos partidos de temporada.
Lorenz, nacido en Vitoria en 1993 también ya conoce la categoría LEB Plata ya que viene de jugar en el Real Canoe Natación Club en 2023. En el histórico equipo del Pez Volador, el nacional ha dejado promedios de 8.0 puntos con 41% desde la cancha, 4.0 asistencias, 2.1 rebotes, y 1.2 robos de balón en los 23 minutos por partido en los 22 juegos que disputó. El jugador, además tiene experiencia LEB Oro con el Araberri, en años pasados.
A su llegada al Pabellón Alcalá, Lorenzo no oculta su emoción de volver al baloncesto, y a un proyecto de esta envergadura con su dilatada experiencia y carisma: “Pues, creo que la temporada que ha tenido el Juventud Alcalá ha sido de muchos altibajos por que quizá fichajes que se hicieron a principio de temporada no cuajaron. Creo también que actualmente están en una situación buena para pelear por playoffs, que bajo mi punto de vista es el objetivo de la temporada. Y yo creo que al margen de la experiencia, puedo aportar mucha explosividad al estilo de juego, conozco a muchos de los jugadores, que ya con algunos ya he compartido equipo, y sé que puedo sacar a florecer el potencial que tienen. Llego en un buen momento, me motiva el proyecto e ilusiona estar bajo las directrices de Andrés”.
“Con la llegada de Dani, pues es alguien que nos aporta varias cosas: lo primero es conocimiento de la liga, de esta competición. Nos va a aportar una adaptación rápida, porque ya está en la ciudad que eso siempre es cómodo y conoce a muchos integrantes de nuestro equipo por haber estado previamente en otras etapas con ellos. Todo eso, unido a su capacidad de dirección, de juego de uno contra uno, pues entendemos que es lo que necesitamos para llegar al final de temporada con plenas garantías para lograr nuestros objetivos. Él ha manifestado mucha ilusión por unirse al proyecto, y eso es siempre sinónimo de ambición y de ganas de querer hacer las cosas bien.”, han sido las líneas destacadas del GM, Alberto Gómez, tras oficializar el fichaje de Lorenzo con la plantilla LEB Plata.