“Gracias infinitas a cientos y cientos de alcalaínos que han colaborado en la recogida de alimentos y material de higiene y limpieza. Entre todos hemos conseguido más de 300 pallets con varias toneladas de material para ayudar a los afectados por la DANA en Valencia. Alcalá de Henares ha vuelto a demostrar que es una ciudad solidaria”, ha señalado Piquet.
La alcaldesa ha querido agradecer “a todos los voluntarios que han colaborado descargando coches, seleccionado todo el material recogido, haciendo cajas, apilando pallets, retractilando, y todas las tareas que se han llevado a cabo con una gran organización y en armonía.
Desde la pequeña que ayer pasó la tarde ayudando con su madre y no paró un segundo, como los jubilados que han pasado las dos jornadas sin descanso ayudando sin cesar. Un ejemplo de vecinos, sin duda. Todos y cada uno de ellos”.
Piquet ha hecho extensible el agradecimiento a “los trabajadores municipales que no han descansado un segundo para que todo fuese sobre ruedas. A los empleados del Parque Municipal de Servicios, a trabajadores de la Concejalía de Seguridad, a los Policías Locales que han trabajado en su turno y después en su tiempo libre como un voluntario más y a los voluntarios de Protección Civil”.
“También – ha continuado- a todas las empresas que han atendido nuestras peticiones y nos han ayudado con todo tipo de materiales. Gracias por estar siempre a la altura y ayudando a la ciudad . Sin su aportación no hubiésemos podido canalizar toda la ayuda y hacer realidad esta recogida”.
Asimismo, Piquet también ha agradecido a las peñas de la ciudad, a las Hermandades y Cofradías, y la RSD Alcalá por su colaboración con todo tipo de alimentos y por su coordinación con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, así como a los artistas de Alcalá. “Increíble ver a Pilar Barbancho, Pepe Vento, Azucena Rodríguez Blanco trabajando sin parar como todos los voluntarios. Siempre aportando, sumando y ayudando”, ha afirmado.
En este sentido, la alcaldesa solo tiene palabras de “agradecimiento y orgullo” para todas estas personas, empresas, artistas, entidades, clubes deportivos y vecinos que hacen que “esta ciudad sea maravillosa”.