Una gran exhibición de unidades policiales ha permitido conmemorar de forma festiva y muy didáctica para dar a conocer el trabajo policial, los cincuenta años de la presencia de la comisaría de Policía Nacional en Alcalá desde que llegó el cuerpo a la ciudad complutense el 17 de febrero de 1973 en que las dependencias que hubo primeras en la calle Cid Campeoador fueron inauguradas por el entonces ministro de la Gobernación, hoy de Interior, Tomás Garicano Goñi.
En una mañana primaveral, la exhibición la han hecho posible los miembros de la unidad de drones, uno de cuyos aparatos ha sobrevolado constantemente la plaza de toros complutense. También han participado diferentes unidades de la comisaría de Policía Nacional de Alcalá con exhibiciones de defensa personal y artes marciales diversas. Además se han realizado muestras del trabajo en la calle de los agentes de Seguridad Ciudadana.
El comisario jefe de Alcalá, Vicente García, ha presidido la exhibición desde el palco de honor de la plaza de Toros. Junto a él se encontraban la edil de Participación Ciudadana y Mayores, Esther de Andrés, el portavoz socialista, Javier Rodríguez Palacios y las ediles del PSOE, María Aranguren y Diana Díaz. No hubo más asistencia de miembros del equipo de gobierno por la celebración en ese momento de la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en Alcalá.
La unidad canina de la Policía Nacional y los técnicos de desactivación de explosivos han hecho recordad la exhibición que en ferias realizan en el estadio de atletismo Antonio Fernández Ortiz.
Los miembros del Grupo Operativo de Respuesta(GOR) y las unidades antidisturbios realizaron actuaciones ante diversos supuestos como la disolución de una manifestación violenta, y un secuestro.
Por último, la unidad de caballería ha sido muy aplaudida por las más de 4.000 personas que han asistido a la exhibición entrando de forma gratuita al coso taurino.
Desgraciadamente ha sido suspendido un acto institucional previsto y que en principio se celebrará próximamente.