Cada 2 de febrero, la Iglesia católica celebra la festividad de la Presentación de Jesús en el Templo. Además, este mismo día también tiene lugar la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Con tal motivo, la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares acogió este viernes 2 de febrero una Eucaristía con el objetivo de “recordar y rezar por todas aquellas personas que han consagrado y consagran su vida al Señor en la oración y el servicio a Dios y al prójimo”, explicaron desde la diócesis de Alcalá de Henares.
Mons. Antonio Prieto Lucena, obispo de la diócesis complutense, presidió esta Eucaristía en la Catedral-Magistral a la que asistieron miembros de la vida consagrada de varios municipios de la diócesis. Este año, el lema de esta XXVIII edición de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada es “Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad”.
Además, ese mismo día en el monasterio de San Bernardo tuvo lugar un encuentro con el sacerdote francés Jacques Philippe, autor de diferentes libros sobre espiritualidad que han sido traducidos a casi 20 idiomas y son leídos en todo el mundo.