Alcalá, 22 de marzo.- Espectacular procesion hoy Viernes de Dolores protagonizada por la Hermandad Sacramental del Cristo de los Desamparados y la Virgen de las Angustias con el paso del Cristo de la Divina Misericordia en las negaciones de San Pedro. El cambio realizado en el modo de procesionar al cambiar anderos por costaleros no puede más que calificarse como una evolución muy positiva en la cofradía presidida por Susana Bueno. Es una brillante evolución reconocida por la presencia de miles de personas que han acudido a ver la procesión en una noche ciertamente primaveral .
Nunca se había visto la presencia de tanto público en las procesiones del Viernes de Dolores y muy en especialmente en el desfile del que probablemente y a juicio de muchos alcalaínos sea el paso de misterio más espectacular de la Semana Santa en estos momentos.
El trabajo de la cofradía y de sus costaleros llevando este espectacular paso ha sido muy intenso por lo que la Hermandad ha marcado esta noche un antes y un después en su historia, un paso adelante que supone todo un hito inolvidable.
Y a una excelente organización de la cofradía y el buen trabajo de los costaleros se ha unido en el acompañamiento musical una gran banda musical como la del Cristo de la Piedad de Miguelturra (Ciudad Real).
El emotivo desfile ha estado protagonizado por los 40 costaleros que han realizado el camino sin relevos descansando los tramos previstos todos ellos bajo las órdenes del capataz José Manuel Sánchez.
La Hermandad del Cristo de los Desamparados y la Virgen de las Angustias representa la gran evolución que ha tenido y está teniendo la Semana Santa de Alcalá. Desde la humildad y desde la tranquilidad la cofradía ha venido trabajando silenciosamente, sin aspavientos, consciente de que el mucho aprieta poco abarca. De este modo la cofradía ha ido evolucionando con el paso de los años con un trabajo constante que este año ha vuelto a brillar con la novedad de llevar el paso a costal.
No hay nada que criticar en absoluto a esta procesión del Viernes de Dolores que ha emocionado a miles de personas. Todo lo contrario porque el reconocimiento es generalizado. Solamente hay un deseo testimoniado por muchas personas y es el de ver algún año de día este desfile procesional con el espectacular paso del misterio porque con calles con poca luz no se perciben la belleza y los matices que tiene este paso.