Alcalá, 24 de marzo.- Tres de tres. Con buen tiempo el éxito está garantizado y las procesiones en Alcalá están siendo multitudinarias. Ocurrió el Viernes de Dolores con las dos procesiones que les hemos mostrado en esta edición digital de Elpuert@ y ocurre hoy, domingo de Ramos.
Con la puntualidad que no hubo en años anteriores, se ha celebrado la procesión de la solemne entrada de Jesús en Jerusalén, la de Cristo montado en la borriquilla. Difícil calcular el número de asistentes, un multitud que ha visto el paso de la Borriquilla llevado en trono con ruedas por la cofradía del Cristo de la Agonía. Ha ocurrido a la ida desde la Magistral Catedral al Palacio Arzobispal donde el obispo ha bendecido los ramos y las palmas dando así inicio a los días más importantes de la Semana Santa en los que se va a vivir el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo con el Triduo Pascual.
Y si multitudinaria ha sido la ida, más aun lo ha sido el regreso a la Magistral Catedral para celebrar bajo la presidencia del obispo complutense la misa del Domingo de Ramos. El recorrido de las cofradías penitenciales y de gloria, entre las que estaban las de los patronos de la ciudad, la Virgen del Val y los Santos Niños, con ramos y palmas ya bendecidos, ha tenido una enorme presencia de fieles. Entre ellos, las principales autoridades municipales, desde la alcaldesa y los concejales del PP, hasta los ediles de Vox y los del PSOE.