La Virgen del Carmen ha realizado una procesión por las calles del Cementerio Municipal de San Roque por su intercesión por las almas del purgatoria y al ser considerada la patrona de la Buena Muerte.
Alcalá de Henares, 1 de noviembre de 2024.- Con motivo de la Solemnidad de Todos los Santos el viernes 1 de noviembre la imagen de Nuestra Señora del Carmen ha visitado el cementerio municipal de San Roque de Alcalá de Henares siendo llevaba a hombros por miembros de su hermandad.
La procesión ha partido a las 11 de la mañana y ha discurrido por las principales calles del cementerio mientras los participantes rezaban el Santo Rosario. Poco antes de las 12 del mediodía se instaló junto al altar en la capilla para la celebración de la misa presidida por el obispo complutense, Antonio Prieto. Una imagen de la advocación carmelita de la Virgen preside el altar de la capilla.
La Virgen del Carmen es considerada una poderosa intercesora por las almas en el purgatorio. Se cree que, a través de su intercesión, las almas pueden encontrar el perdón y la misericordia de Dios y ser liberadas del sufrimiento del purgatorio.
La devoción a la Virgen del Carmen por los difuntos recuerda que las oraciones y sacrificios pueden ayudar a las almas en su camino hacia la salvación. Al rezar a la Virgen del Carmen por los difuntos, se le ofrece el amor y la compasión por aquellos que han partido y se Le pide que les conceda paz y descanso eterno.
La devoción a la Virgen del Carmen está estrechamente relacionada con la creencia en la vida eterna. La Virgen María es vista como la madre de todos los creyentes y como la intercesora por excelencia ante Dios, y por supuesto, ayuda a recordar que la muerte no es el final, sino el comienzo de una nueva vida en la presencia de Dios.
Con esta visita se abre para la hermandad un tiempo de año y medio donde la imagen de la Virgen del Carmen visitará las parroquias de Alcalá por su próxima Coronación Canónica.