Alcalá de Henares, 1 de noviembre de 2024.- Día histórico para el club alcalaíno y para Alcalá de Henares con el debut de las guerreras alcalaínas en la máxima categoría del hockey sobre patines español. Se convierten así en el único equipo de la ciudad en la categoría más alta que además no se daba desde los tiempos de Cajamadrid en baloncesto y balonmano.
Partido dominado, como no podía ser de otro modo por el equipo local, actual campeón de Liga y de la Copa de la reina.Se ponía de cara el partido pars las locales cuando a los dos minutos se decretaba penalti a su favor transformándolo defuerte disparo Laura Puigdueta estableciendo el 1-0 que parecía allanar el partido a las locales.
El Iman Serroukh Alcalá Hockey no se amilanaba y con una gran defensa y salidas al contrataque creaba peligro en el área rival.Así en uno de esos contraataques era objeto de penalti Marina Monge por parte de la portera de Palau. El penalti lo lanzaba ella misma pero era despejado en una gran intervención de la portera local.
El partido seguía con el mismo guion con un Alcalá muy concentrado en defensa y saliendo en rápidas contras con un Palau que no conseguía romper el entramado defensivo de las visitantes y cuando lo hacía ahí estaba el muro alcalaíno Julieta Rouco.
Pero, tuvo que ser en otro penalti como pudieran batirla gracias a otro fuerte golpeó y colocado de Laura Puigdueta. A pesar del golpe las de Alcalá de Henares seguían a lo suyo sin perder la cara al partido y plantando batalla a uno de los mejores equipos de la competición.
Pasado el meridiano de la primera mitad llegó el golazo del partido que no podía ser de otra que de Marina Monge y pasará a la historia del Club Patín Alcalá Hockey como el primer gol en máxima categoría del club y que dio nuevos bríos a las pupilas de Marcos Pérez.
Las alcalaínas seguían sin amilanarse y las de Palau intentando aumentar la ventaja para no poner en peligro la primera victoria de la temporada.
Se retiraron las jugadoras a vestuarios para tener un merecido descanso después del derroche físico que se había dado durante la primera mitad.
Segunda mitad rozando la sorpresa
El partido no cambió de guión en los dos equipos aunque se vio quizás un Iman Serroukh Alcalá Hockey más crecido viendo que había plantado cara a todo un campeón de Liga en la primera mitad del encuentro
Y, fruto de esa ambición llegó apenas había transcurrido un minuto de la p
segunda parte el gol en fuerte disparo desde muy lejos y marca de la casa obra de Cris Santochirico y ante una portera local que tapada su visión entró en la portería estableciendo un sorprendente 2-2 que ponía nerviosas a las locales que no se esperaban esta reacción de un equipo recién ascendido.
El partido a partir de ahí no cambió el rumbo aunque a medida que transcurría el tiempo hacia que las jugadoras de Palau jugaran de manera más precipitada.
El equipo local no conseguía marcar de jugada por el gran acierto defensivo de las jugadoras complutenses y de su portera Julieta Rouco pero a falta de siete minutos era decretado un nuevo penalti muy dudoso con las mismas protagonistas pero esta vez fue detenido por la portera Julieta Rouco que llevaba la inquietud a la afición y equipo local.
Un minuto más tarde y en una jugada sin peligro era decretada una falta directa e inferioridad numérica sobre las de Alcalá que era lanzada por Berta Busquets y que como no podía ser menos era detenido por Julieta Rouco aunque el rechace iría hacia Anna Casaramona y ante lo que ya no pudo hacer nada el cerrojo del Alcalá y ponía el 3-2 que dejaba todo pendiente para los últimos 6 minutos.
El Alcalá intentaba con sus armas el empate pero un minuto más tarde y en una jugada sin aparente peligro llegó el gol de Aina Florenza que suponía un mazazo para el gran trabajo que habían desplegado las jugadoras visitantes y subía el 4-2 al luminoso del Pabellón Municipal María Víctor.
Con dos equipos exhaustos por el trabajo realizado se llegaba a los últimos cinco minutos, las locales jugando ahora más pausadamente para no poner en peligro la victoria y las visitantes en busca de reducir su ventaja en el marcador, llegando el gol al bando local obra de Berta Busquets y que ponía el definitivo 5-2, resultado justo aunque abultado por lo visto en la pista.
Ficha técnica:
Generali Palau HC: Laura Vicente, Berta Busquets (C), Laura Puigdueta, Anna Casaramona y Aina Florenza como quinteto inicial; Mariona Colomer, Elsa
Salvañá, Marina Codina, Ariadna Méndez y Jana Costa.
CPAH: Julieta Rouco (C), Cris Santochirico, Celia Montero, Pulga y Marina Monge como quinteto inicial; Nerea Sánchez, Elaia Haro, Gavi Delgado, Leire Ortiz y Patri Sanz
Nota: partido disputado ante 250 espectadores y retransmitido por rtveplay y Teledeporte.
Próximo partido:
Próximo partido, en casa contra otro durísimo rival y aspirante al título, Vilasana recientemente proclamado campeón de la Supercopa de España precisamente ante el rival al que se enfrentaban en esta primera jornada las alcalaínas.
La cita en la Ciudad Deportiva del Val, a las 19 horas y donde esperan que con el apoyo de la afición, esa “marea azul” puedan conseguir un resultado positivo aunque saben “que es un rival difícil pero hay que aprovechar el factor pista y el empuje de la afición alcalaína por lo que esperan un gran lleno como ya se dio la temporada pasada” según palabras de su Presidente presente en Palau de Plegamans”.
Fotos: Adrián del Val
https://adriandelval.com/