Piquet encabeza a los manifestantes alcalaínos en Madrid. La alcaldesa lideró a los afiliados y simpatizantes complutenses en la concentración organizada por el PP contra Sánchez, la amnistía y la corrupción.
Alcalá, 26 de mayo.- La presidenta del PP de Alcalá y alcaldesa de la ciudad, Judith Piquet, ha encabezado a los manifestantes alcalaínos en la concentración organizada a nivel nacional por el Partido Popular contra el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, contra la amnistía y la corrupción.
Cerca de 80.000 personas con banderas de España y de la UE han secundado la movilización que ha congregado en la Puerta de Alcalá al PP al completo, según han informado fuentes ‘populares’. Delegación del Gobierno, por su parte, rebaja la cifra a 20.000. Su líder, Alberto Núñez Feijóo, los expresidentes de Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy y los presidentes autonómicos, se han movilizado coincidiendo con la campaña electoral, contra Pedro Sánchez, la ley de amnistía y la presunta corrupción que salpica al PSOE.
Esta movilización, esta vez en la Puerta de Alcalá de Madrid, es uno de los principales actos de campaña ante las elecciones europeas del 9 de junio y se anunció como respuesta a los cinco días de reflexión que el jefe del Ejecutivo se tomó para decidir si continuaba en el cargo y que para los populares fueron un montaje electoralista.
Campaña electoral de las europeas
Los asistentes a este acto del PP, en plena campaña electoral de las europeas, han portado pancartas en las que se leía ‘España contra la amnistía y corrupción. Dimisión ya’; ‘Sánchez fuera del partido. Sánchez traidor y mentiroso’; o ‘Rata vende patria’.
Además, han coreado gritos de ‘libertad, libertad’ mientras hablaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha exclamado: “Esta es la casa de todos, carajo”, cosechando un fuerte aplauso de los concentrados tras parafrasear en parte el eslogan del presidente de Argentina, Javier Milei, con su ‘Viva la libertad, carajo’.
Pese a los más de 30 grados al sol que marcaba el termómetro en Madrid, miles de personas se han acercado a la Puerta de Alcalá, donde el DJ Pulpo –habitual en los actos electorales del PP– ha animado con su música y ha pedido a los congregados levantar las banderas en este acto ante el “nuevo atropello de Pedro Sánchez”
Los ‘barones’ del PP secundan la movilización
Todos los ‘barones’ de PP han secundado la movilización, salvo la extremeña María Guardiola, que sigue recuperándose tras su ingreso hospitalario. También se han acercado muchos cargos territoriales, después de que el PP haya fletado autobuses desde algunas provincias para llenar la Puerta de Alcalá.
Además, se han sumado los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy, así como los miembros de la candidatura europea, que han posado ante los medios a los pies del escenario situado en la Puerta de Alcalá.
El PP ha estimado que “cerca de 80.000 personas están participando” en su movilización en la Puerta de Alcalá, si bien ha añadido que “siguen bajando muchas personas por calles aledañas”, según fuentes de la formación.
Se trata de la quinta movilización que convocan los ‘populares’, que ya se concentraron en Madrid en defensa de la igualdad de los españoles y contra la amnistía en cuatro ocasiones anteriores: la plaza de Felipe II el 24 de septiembre; en la Puerta el Sol el 12 noviembre; y el Templo de Debod el 3 de diciembre; y la plaza de España el 28 de enero.
Esta protesta del PP se produce pocos días antes de que se apruebe de forma definitiva la amnistía –el día 30 de mayo en el Pleno del Congreso, que levantará el veto del Senado–, lo que permitirá al PP hacer bandera contra esta norma en su periplo electoral por España en los días restantes de campaña.
En la movilización, han intervenido el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha clausurado el acto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el filósofo y escritor Fernando Savater, que ha cerrado de forma simbólica la lista del PP a las elecciones europeas.
Además, se ha proyectado un vídeo de la líder opositora venezolana María Corina Machado, que ha avisado que “cuando se pierde la libertad, cuesta mucho recuperarla”. En la calle había algunos ciudadanos con la pancartas de Venezuela, en las que se leía ‘Exigir democracia para Venezuela no es un delito’ o ‘A más de 4 millones de venezolanos nos impiden votar el 28J’.