Alcalá de Henares, 18 de noviembre de 2024. El Portavoz de los socialistas complutenses, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala Diana Díaz Del Pozo han asistido hoy al arranque de la Comisión de Investigación que, señalan, “nosotros mismos apoyamos con nuestros votos en el Pleno”.
CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS
Desde las filas socialistas han recordado como entre el 23 de agosto de 2023 y el 22 de febrero de 2024, se llevaron a cabo dos informaciones reservadas, dirigidas por dos altos funcionarios municipales, sobre los hechos que se pretenden volver a investigar, dentro de las cuales se recabaron un total de 20 declaraciones de empleados públicos. En todos los testimonios recogidos, los trabajadores municipales señalaron no haber recibido “indicación alguna de ninguna persona perteneciente al Gobierno Municipal del PSOE” para contratar con ninguna de las dos empresas señaladas por el PP, desmontando los argumentos esgrimidos públicamente por la propia Piquet.
Los socialistas recuerdan que, pese a ello, y con los testimonios y declaraciones recabadas, “Judith Piquet tuvo siete meses esta información reservada en un cajón archivada, y solo la reactivó al recibir una citación judicial donde es llamada a declarar como investigada por presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos”. Desde el PSOE consideran “lamentable y muy grave” la utilización personal de información reservada por parte de la señora Piquet, “guardando durante meses en un cajón los testimonios de 20 funcionarios y trabajadores municipales y tratando de utilizar dicha información para tapar sus problemas con la justicia”.