Alcalá de Henares, 24 de septiembre de 2025.- El secretismo y las extraordinarias medidas de seguridad están caracterizando el rodaje en Alcalá de la superproducción americana The Waking Dead: Daryl Dixon, el spin off de la aclamada serie apocalíptica estadounidense que ha establecido una de sus franquicias en España. Tan sólo se sabe que en estos momentos se rueda por los focos encendidos que desde la plaza de Atilano Casado iluminan el antiguo hospital de San Lucas y por la gran lona que muestra una imagen de la fachada del antiguo cuartel de Lepanto en la calle de San Pedro y San Pablo que será lo que vean los protagonistas desde el interior del edificio que fue residencia de la familia Casado. Es como si entre este y la lona estuviera la calle San Pedro y San Pablo, o como si el caserón los Casado estuviera donde está la fachada de la Hostería del Estudiante en la calle San Pedro y San Pablo.
A los responsables de las localizaciones de la productora que rueda la serie les encantó el edificio de la plaza de Atilano Casado, tanto por el exterior como por el interior. Pero la escena fundamental que se rueda estos días se ha localizado en la calle San Pedro y San Pablo, en la que se han colocado como atrezzo grandes cantidades de neumáticos y viejos automóviles para crear en ella una escelena apocalíptica en la que van a intervenir decenas de zombies.
La magia del cine ha hecho el resto; con la lona, que se puede ver en la fotografía superior, las vistas desde la casa de los Casado es como si se estuviera en el interior de la Hostería del Estudiante.
Son cosas que sí se han podido ver a pesar del secretismo con el que se está realizando el rodaje. Desde el Ayuntamiento se ha mantenido un absoluto silencio sobre el rodaje, Tan sólo se dijo de manera oficiosa que se trataba de una serie de importancia internacional y que no se podía dar más información.
A partir de ahí, las indagaciones realizadas por elpuerta.com permitieron saber que el rodaje es el del spin off de The Walking Dead dedicado a su personaje Daryl Dixon, que el actor norteamericano que interpreta el papel, Norman Reedus, está rodando en Alcalá y que incluso hay escenas puras de aventura en las que se están interviniendo especialistas con espectaculares caídas.
También se sabe, porque se puede ver perfectamente, que por una parte se está utilizando la plaza de San Lucas para algunos vehículos de producción, y, sobre todo, la calle Santiago donde están la mayor parte. De este modo, de momento no ha sido necesario ningún corte en la Vía Complutense.
La calle San Pedro y San Pablo está completamente cortada con vallas cubiertas de tela de rafia para ocultar lo que hay dentro. La mitad de la plaza de Atilano Casado también esta cubierta por estas vallas con tela negra de rafia. Y sobre todos estos espacios, como también la calle Santiago cuentan. con una importante presencia de vigilantes de seguridad que impiden el paso de personas ajenas a la producción e incluso que se asomen al interior.
También se ha podido saber que habrá rodaje en el callejón de Santa María, concretamente en el patio de la Deportiva y que hay otras localizaciones en la ciudad complutense.

















































