Victoria del Alcalá que mantiene el liderato sufriendo ante el Carabanchel; vale el gol de Malote a los 30 minutos de una primera mitad brillante del equipo rojillo que sin embargo en la segunda parte se vio dominado por el cuadro carabanchelero que estuvo muy cerca del empate ante una nueva desconexión del equipo de Vivar Dorado.
Alcalá de Henares, 3 de noviembre de 2024.- El Alcalá ha derrotado por 1-0 al RCD Carabanchel en el estadio municipal del Val en partido valedero para la novena jornada en el grupo VII de la Tercera División RFEF. Con este resultado el equipo alcalaíno mantiene el liderato tras un excelente primer tiempo en el que sin embargo ha perdonado una goleada al Carabanchel. Hasta una decena de claras oportunidades ha tenido el Alcalá. A la novena ocasión sin que el balón entrara en la portería visitante, ha sido Malote el que se ha inventado una jugada culminada con un disparo cruzado a la media vuelta que abierto la lata cerrada por el club blanquinegro.
Pero sí ponerse por delante en el marcador hacía pensar en un partido plácido con más goles -así lo parecía dado el dominio rojillo- nada más lejos de la realidad. El Carabanchel cambió su planteamiento claramente en la segunda mitad. Se adueñó del centro del campo creando una tela de araña que el Alcalá ya no pudo o no supo superar.
Ese dominio en la zona ancha del campo incomodó al Alcalá que se vio obligado a dar un paso atrás, y con ello las oportunidades fueron llegando para los del sur de la capital. Desde luego el segundo tiempo fue del Carabanchel a pesar de una clara ocasión de Borja Sánchez en las postrimerías del partido, cuando parecía que este se estaba rompiendo. Si es cierto que el Alcalá defendió bien pero también que sufrió por no tener el balón. Incluso apareció el fantasma de la desconexión sufrida en los últimos veinte minutos del partido en casa ante el Collado Villalba pero al final de los noventa minutos con siete de prolongación por parte del árbitro, se concluyó con la victoria por la mínima que mantiene al Alcalá al frente de la clasificación a la espera del partido de la próxima jornada ante el Tres Cantos.
El equipo tricantino, por cierto, perdió 3-1 en su desplazamiento a la Ciudad Deportiva de Vallecas en el partido ante el Rayo B.