Alcalá de Henares, 15 de noviembe de 2024. Se enfrentaban los polos opuestos en la clasificación de 1ª territorial masculina en la 6ª jornada de liga en esa categoría. A priori, competencia desequilibrada entre los polos opuestos en la clasificación que no se reflejó hasta el último cuarto.
No se supo leer el ataque ante una defensa muy individualizada, y en nuestro sistema 6:0 defensivo se mostraron incorrecciones tácticas que no potenciaban el
contraataque.
Tras el descanso, hubo un cambio a un sistema defensivo más anticipativo, que puso en apuros a los animosos jugadores del BM Parla, que empezaron a cometer errores en el transporte de balón, cuestión que dio alas a los jugadores visitantes que lograron muchos goles en transiciones rápidas.
Pese al marcador final, nuestro equipo sufrió de lo lindo para conseguir los dos puntos en disputa, y por ende el mantenimiento del liderato en la tabla clasificatoria.
Dar la enhorabuena al equipo por la brillante reacción, pero al mismo tiempo que sirva como toque de atención para no perder la intensidad y tratar de plasmar en la cancha los contenidos trabajados durante la semana.
PARLA: 23
CD IPLACEA: 32 (11+21). Junalu y Zapín (P); Marcos, Revenga, Mario, Félix, Nacho,
Íñigo, Ferenc, Montilla, Bruno, Mateo y Keko.
1ª JUVENIL MASCULINO
Semana de doble enfrentamiento
Partido aplazado ante CB Parla, un equipo que, lejos de ser fácil, siempre da problemas si no juegas seriamente con ellos desde el principio.
Y así han jugado los juveniles de Iplacea desde el comienzo del partido.
Han estado concentrados desde el pitido inicial y controlado el resultado para terminar con un 43-31 a favor y sumar su segunda victoria en la liga.
Después, los juveniles de Iplacea se vinieron con otra victoria de Madrid, está vez ante CB Corazonistas, en un partido muy ajustado que se definió en los dos últimos minutos.
Al final 32-34 para los juveniles que ya piensan en el difícil lance ante CB Leganés de este fin de semana en el pabellón Demetrio Lozano.
1ª CADETE FEMENINO
Dos puntos en el mejor partido
Gran encuentro del conjunto cadete de Iplacea que, pese a que el rival era inferior, la
concentración fue aumentando durante los sesenta minutos. Poco a poco fueron las alcalaínas como una apisonadora, defendiendo cada vez más intensas y con salidas al contraataque constantemente.
La cita tuvo lugar el pasado domingo en el pabellón Juan de Dios Román, ante el
conjunto de CB Vallecas.
El inicio de las complutenses no fue tan bueno, ya que lo hablado anteriormente no
funcionó en los primeros minutos por falta de contundencia, llegando al descanso con ventaja, pero no con el mejor juego.
En la segunda mitad las alcalaínas aumentaron su intensidad en defensa, y no se
conformaron al contraataque, corriendo cada vez más, ampliando la ventaja hasta el 20-43 al término.
CB Vallecas: 20
CD Iplacea: 43
1ª INFANTIL FEMENINO
Buen partido de Iplacea en Villaviciosa, retomando sensaciones de la pasada
temporada, con defensa en dos líneas bien adelantadas y presionando a la primera
línea rival, consiguiendo que no fluyera el ataque local, aunque los pocos lanzamientos que intentaban, los convertirían.
En ataque muy buen juego entre líneas de nuestra pivote Marina, con constantes pase y va con la central y desdoblando pase a extremos, de lo que se aprovecharon Nora y Laura, con muy buenos porcentajes en sus lanzamientos. Al descanso, 11- 22 para Iplacea.
Después del descanso las de Iplacea tuvieron unos minutos en defensa de inseguras ayudas y muy poca movilidad de la primera línea defensiva, por lo que Villaviciosa marcó en sus cinco primeros ataques.
Una vez solventado el desajuste, el partido volvió a ser dominado por las alcalaínas,
con buenos contraataques y juego posicional bastante claro.
Al final del encuentro 26-43 para un buen Iplacea.
1ª INFANTIL MASCULINO
Honrosa derrota del infantil.
El infantil masculino ha demostrado hoy, otra vez, que es un equipo en al más amplio sentido de la palabra.
Este grupo representa todos los sinónimos del concepto equipo deportivo: esfuerzo,
coraje, entrega, sacrificio… podríamos seguir definiendo el concepto y los infantiles
alcalaínos se relacionarían con todas sus acepciones.
Dicho lo anterior, los continuos errores defensivos y ofensivos han condenado a los
complutenses en un partido dónde, a priori, deberían haber tenido más opciones.
El encuentro comenzó con un Iplacea dormido, sin intensidad defensiva, sin un trabajo de piernas intenso que permitiese desplazarnos para realizar correctos marcajes o interceptaciones de los pases del equipo local.
Con ventaja de cinco goles se colocó Corazonistas antes del tiempo muerto. Llamada al orden y una leve mejoría. Es cierto que existía una manifiesta superioridad física del equipo rival, que sumado a una inadecuada actitud defensiva hizo que los locales aumentasen su ventaja hasta los 11 goles al descanso.
En ataque, durante todo el partido muy bajos porcentajes de éxito en los
lanzamientos, sumado a continuas pérdidas de balón.
Una semana por delante para seguir mejorando.
CB Corazonistas: 39
CD Ipalcea: 26
ALEVÍN ORO
Triunfo en Móstoles
Dos puntos para el conjunto alcalaíno en una cita de bastante frialdad debido al
enorme número de pérdidas de balón no forzadasy errores en los lanzamientos desde los seis metros.
La cita tuvo lugar el pasado sábado en el pabellón Villafontana ante Móstoles.
Iplacea comenzó bien en el aspecto defensivo y en la transición al contraataque, pero una vez más le lastra las muchísimas pérdidas de balón por precipitación, uniéndose, además, en esta ocasión también, los lanzamientos errados. Pese a ello fue ganado algún parcial, alcanzando alguna ventaja en el marcador.
En los últimos cuartos, y ya con más cambios, los locales comenzaron a acercarse, pero finalmente los alcalaínos pudieron llevarse la victoria por seis tantos, en un encuentro muy regular.
CB Móstoles: 17
CD Iplacea: 23
ALEVÍN PLATA
Las dos caras de Iplacea
Los más pequeños del club mostraron las dos caras de la moneda en el encuentro
disputado el pasado sábado, en el pabellón Boadilla del Monte ante CB Ikasa.
Los dos primeros cuartos los alcalaínos mostraron su peor versión, con una actitud
muy pasiva, sin demostrar lo que son capaces de hacer, atenazados y excesivamente nerviosos, llegando a ponerse por debajo del marcador hasta por ocho tantos.
En la segunda mitad los dos últimos cuartos fueron la otra cara de la moneda, alegría en sus caras, mucha más intensidad y enormemente más valientes dando una sensación completamente diferente, cayendo tan solo de un tanto en la segunda mitad.
Poco a poco el equipo va demostrando su buen hacer en los entrenamientos que, pese a la derrota, se vieron momentos muy buenos de toda plantilla.
CB Ikasa: 14
CD Iplacea: 7