0-1; Victoria del Alcalá en El Álamo para mantener el liderato en la clasificación; el equipo complutense se ha tenido que poner el mono de trabajo para volver con los tres puntos ante el colista, un rival incómodo que ha mejorado con el relevo en su banquillo; al final del partido Pantoja ha salvado la victoria con dos excelentes intervenciones.
Alcalá de Henares, 27 de octubre de 2024.- Al Alcalá le ha costado mucho más de lo que podría esperarse la victoria en casa del colista. El Álamo se presentó a su coqueto campo, el Facundo Rivas, con un cambio en el banquillo. El técnico del ascenso a tercera, Julián González, presentó su dimisión esta semana viendo la deriva del equipo como colista.
El cambio le ha sentado bien al Álamo. El nuevo equipo técnico formado por José Antonio Sánchez López, Jesús López Berdote y Manuel Mora le ha dado otro tono al equipo que no le ha hecho estar cómodo al Alcalá en el partido por mucho que haya sido suyo el dominio y la mayor parte de las ocasiones. Pero los locales han sido combativos e incluso han estado cerca de empatar el partido con dos ocasiones en la segunda mitad que el guardameta complutense ha neutralizado con dos excelentes paradas.
El único gol del partido llegó a los tres minutos de partido. Otra vez fue un defensa el autor del tanto. El lateral derecho, Dani Nieto, que llegó al Alcalá procedente del Paracuellos, marcó como ya hizo en Galapagar en el 0-1 a los 11 minutos. Hay que recordar que Marín marcó la jornada pasada contra el Collado Villalba e hizo lo propio en la primera jornada ante el Villaverde. Y también hay que destacar que el central Sousa lleva otros dos goles, es decir, que de los 15 marcados por el Alcalá, seis son de defensas, lo que dice mucho del estilo de juego del técnico Ángel Vivar Dorado. Además, esta clave pone difícil encontrar sitio en el equipo titular al recuperado Antonio Huelves.
El Alcalá no especuló con el tempranero 0-1. Las oportunidades se sucedieron pero a los rojillos les faltó puntería. Dominio del balón, defensa con presión alta y ocasiones, pero el gol no llegaba. Esto, unido a que las contras del Álamo y su dominio al final del partido por inercia para conseguir el empate, complicaron la victoria a un Alcalá en el que volvió a aparecer el meta Carlos Pantoja.
En los otros partido hubo victoria en su casa del Trival Valderas por 3-1 al Canillas que le afianza en la segunda plaza a un punto del Alcalá. El Collado Villalba ya es tercero tras su nueva victoria esta vez en su campo ante el Torrejón. Tiene 14 puntos, cinco menos que el Alcalá, pero mucho potencial.
También el Rayo Vallecano B, a la chita callando, se ha metido cuarto con 13 puntos después de derrotar al Carabanchel en el campo de la Mina carabanchelero por 0-1. Pero si hay un equipo sorprendente en puestos de play off ese es el Aravaca que también suma 13 puntos. Los arlequinados no son rival sencillo, sobre todo en su casa. Si no que se lo digan a Las Rozas que ha perdido por 1-0. Resultados así refuerzan al Alcalá que no olvidemos que consiguió la victorial en un campo tan complicado.
Una pena que yo no lo pude hacer por no haberme inscrito con anterioridad