Alcalá de Henares, 21 de diciembre de 2024.- Al Alcalá se le ha atragantado contra todo pronóstico el partido disputado esta tarde en el Val ante el vicecolista Canillas. El equipo del distrito de Hortaleza es de esos rivales siempre incómodos como visitantes, que defienden con mucho orden y aprovechan la más mínima oportunidad que tienen, Y así ha sido; el sol ha sido determinante en el gol del empate marcado por el paraguayo Thiago Acosta ya que Pantoja se ha encontrado con un remate en el que el astro le ha impedido ver el balón cabeceado, fácil de detener.
Pero también al Alcalá le ha condenado el arbitraje, o mejor dicho, el árbitro asistente Álvaro García Casado, quien ha levantado la bandera ante la enésima asistencia de Sergio Marcos que ha dejado sólo a Izan para que éste marcara con una impecable vaselina. Con el juez de línea levantando la bandera el colegiado ha anulado el gol por un fuera de juego que anulaba el central del Canillas.
De todos modos hay que ser justos y destacar que esta vez al Alcalá le ha faltado la puntería. Y eso que Sergio Marcos, inconmensurable, se ha pasado el partido dando asistencias de gol que no han sido aprovechadas por los atacantes complutenses a excepción de la que ha permitido marcar a Ángel Blanco el 1-0 a los 42 minutos de partido.
Sintomática ha sido la última asistencia de Sergio Marcos que ha puesto un balón inmejorable para que Iván González empujara solo ante el meta del Canillas pero el balón ha salido fuera.
No hay que ponerle peros al Alcalá puesto que sigue siendo líder destacado y sigue siendo el máximo favorito. Pero hubiera sido bonito acabar el año con una victoria ante un público que sigue acudiendo al Val en mucho mayor número que en los últimos años.
Hoy el Leganés B ha perdido en su domicilio ante el Villaverde San Andrés con lo que uno de los favoritos al ascenso en los inicios de la temporada está ya a 15 puntos del Alcalá y enclavado en mitad de la tabla. Queda ahora ver cómo termina mañana un partido importante como es el Collado Villalba-Trival Valderas.
Además, el Rayo Vallecano B, tercer clasificado tras Trival Valderas, recibe la visita de Las Rozas, sexto clasificado y otro rival de cuidado además de que será el equipo al que visite el Alcalá la próxima jornada, el 12 de eneros. Por si esto no fuera poco, el Alcalá repetirá desplazamiento el 19 de enero al campo del Villaverde por lo que ya no volverá a jugar en el Val hasta dentro de cinco semanas, concretamente hasta el 26 de enero en que será el Parla quien visite el estadio de la ribera del Henares.