Alcalá 26 de diciembre.- Las cifras de visitantes hacen justicia a la calidad de los belenes que ha propuesto la Asociación Complutense de Belenistas y ha montado en la antigua Gal y en la Casa de la Entrevista. A día de hoy se ha llegado a los 37.000 visitantes que es como decir que ya ha visto alguno de los dos belenes toda la población de Azuqueca o toda la de Teruel. Son cifras espectaculares para los que sin lugar a dudas son los mejores belenes de España en cuanto a composición y en cuanto a diálogo. Porque sin ser un belén viviente está vivo, cuenta una historia y sus personajes interaccionan viven ese momento.
La magia de los belenes de los belenistas complutenses es que lo de menos es el corcho, Tampoco se han dedicado a colocar figuras. Cada una de ellas está pensada y tiene su sitio y su razón de estar dentro de la historia que se narra, la del Nacimiento del Niño Jesús.
Eso es precisamente lo que están premiando los visitantes cuando en masa están visitando tan magnas obras. Son ya 37.000 personas. El récord absoluto está en 60.000 personas en 2019 pero lo de menos es batirlo porque lo importante es transmitir a todos esa historia con arte.
Por otra parte, el 28 de diciembre, a las seis de la tarde se celebra la la gala de entrega del 40º concurso local de belenes en el auditorio Paco de Lucía.
Por otra parte, el 30 de diciembre se celebra el día del belén a nivel nacional. Será un día miuy especial y habrá alguna actuación de villancicos junto al belén monumental de Gal. En ese sentido la asociación hace un llamamiento a grupos, corales y personas interesadas en asistir para cantar ante el belén y hacer de ese día una jornada grande.