Alcalá de Henares, 4-octubre-2024.- El Ayuntamiento de Alcalá, a través de la Concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano y Edificios Municipales ha comenzado las obras para generar una zona peatonal mediante la eliminación del carril-bici existente en el Paseo de Pastrana entre las calles Río Alberche y Río Tajuña. La zona de actuación está compuesta por una plataforma común de unos 5 metros de ancho que comparten un carril bici de 2,30 metros de ancho y el resto una acera.
El concejal de Obras, Antonio Saldaña, ha indicado que “al ser una zona muy concurrida por peatones y familias que pasean por la acera, es un punto con riesgo de atropellos de peatones por bicicletas que discurren a su lado sin ningún tipo de elemento separador. A esto se suma que la ciudad ya tiene señalizados los viales con zona de bicicletas por las que pueden circular preferentemente”.
En este sentido, se está realizando un tratamiento superficial a base de resinas para eliminar el carril bici, con el objetivo de conseguir una superficie antideslizante y que pase a ser un paseo peatonal en su totalidad. Las obras estarán finalizadas en el plazo de 10 días.