Morón de la Frontera (Club Juventud Alcalá).- No ha podido ser la noche del sábado 21 octubre en Morón de la Frontera, aunque rescatamos que la plantilla está (casi) completa y saludable, y ha dejado sensaciones de más.
Derrota número tres, ante Starlabs C.B Morón (71-67) como visitantes, en un partido donde un espeso tercer parcial donde solo anotamos 10 puntos ha condicionado la ventaja parcial que tuvimos durante los primeros veinte minutos. Un partido donde hemos tenido un pobre porcentaje de acierto (39% TC) colectivo, que termina siendo factor en las aspiraciones de los dirigidos por Andrés Miso.
“Partido igualado que cae de su lado en los últimos minutos, sobretodo por el acierto exterior en los últimos minutos en el que encajamos 4 triples que nos hacieron mucho daño y decantaron la balanza de su lado. Hemos cambiado la cara con respecto a las dos primeras jornadas, compitiendo y siendo un equipo, todos sumando en la pista y en el banquillo. El lunar del partido han sido los 18 rebotes ofensivos que nos han cogido, sabíamos que reboteaban muy bien en ataque y no hemos sido todo lo físicos que requería el partido en esa faceta. Tenemos una nueva oportunidad de estrenarnos en la liga el próximo sábado. A seguir entrenando en la buena linea en la que lo estamos haciendo y a seguir trabajando todos juntos”, afirma Andrés Miso en el post-partido.
Marco Echeverría ha destacado con su energía constante, y rozando su primer doble-doble con 11 puntos y 9 rebotes en sus 25′ de juego. Chuso González ha sido nuevamente el máximo anotador del Club Juventud Alcalá, esta vez con 13 puntos. A pesar de su poca conversión desde el triple (1-6 en tiros triples), Jorge Parra también ha figurado con 12 puntos en 5 de 10 desde el campo, en 32 minutos. Un triple suyo contra la tabla en las postrimerías del partido nos daba empuje para pelearlo hasta lo último.
En los segundos finales, Chuso González ha recibido una falta y lamentablemente no pudo convertir ninguno de sus dos intentos en la línea de libres, así como Joey Saracco, en el último minuto de juego que pudo acortar las distancias.
El próximo partido del equipo será en casa nuevamente, ante el DAMEX UDEA Algeciras este 28 de octubre a las 19:00 horas. Ambos conjuntos buscan su primera victoria del curso, para salir del sótano del Grupo Oeste de la LEB Plata 2023-2024.