Alcalá, 2 de febrero.- El fin de la campaña comercial y de hostelería de la Navidad ha traído consigo en el mes de enero un incremento importante del paro en Alcalá. Un total de 415 están inscritas en el Servicio Publico Estatal de Empleo (SEPE) y constan como demandantes en la oficina de empleo de la Comunidad de Madrid, lo que supone un 4’09 por ciento más que al finalizar el mes de diciembre. Eso supone que en estos momentos el número de parados en Alcalá es de 10.571. El crecimiento del paro no supone ninguna sorpresa puesto que se considera que los meses de enero y febrero son malos para la creación de empleo. El aumento de las cifras de paro aleja un poco el objetivo de bajar en Alcalá de los 10.000 parados.
De todos modos hay un dato positivo que es el de que la variación interanual del desempleo en Alcalá sigue teniendo valores negativos, esto es, hay 368 parados menos en Alcalá con respecto al finalizar el mes de enero de 2023.
Hay otro dato que deja claro el tipo de empleo que se demanda en Alcalá, que por otra parte es el que tiene también la mayor oferta. Es el empleo del sector servicios, fundamentalmente del comercio y la hostelería. Es llamativo que de los 10.571 parados complutenses 7.746 lo sean en el sector servicios puesto que sus anteriores empleos eran precisamente en comercio y hostelería. Este dado deja muy claro el peso que tiene en Alcalá el empleo en el sector servicios puesto que supone el 73’2 por ciento de los demandantes de empleo ya que en su inscripción en las oficinas de empleo procedían fundamentalmente del comercio y la hostelería. De la industria apenas procedían 1.009 desempleados, que son un número muy similar a los parados sin empleo anterior (900) y a los que están sin trabajo después de haber tenido empleo en la construcción. El sector primario es insignificante en Alcalá puesto que sólo hay 54 demandantes, fundamentalmente en la agricultura.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
Mientras los fijos discontinuos no figuremos como parados cuando no trabajamos, estos números son mentira