Alcalá, 9 de mayo.- Varias comunicaciones de vecinos del Ensanche llegadas a elpuerta.com han puesto de manifiesto los problemas de convivencia que están comenzando a producirse en el barrio por la presencia de los migrantes del Centro de Acogida de Emergencia y Derivación situado en el cuartel Primo de Rivera, uno de los cuales está siendo la dificultar que ahora tienen los niños y jóvenes para disfrutar de las pistas deportivas de uso libre.
Un lector que se ha puesto en contacto con este medio de comunicación y que ruega que se le mantenga en el anonimato, se ha quejado de la situación que se viene produciendo en este espacio deportivo.
“Mi hijo y mis nietos vivían plácidamente en su residencia del Ensanche. Los niños disfrutaban del espacio deportivo, que tiene pistas deportivas y parque.
Pues desde que trajeron el centro de inmigrantes , este espacio lo tienen colapsado, sin dejar jugar a los niños y jóvenes alcalaínos. Se ha protestado a la persona que está al cuidado de la instalación, y dice que tienen el mismo derecho que nosotros. No sé si tendrán el mismo derecho, es otro tema.
Lo que no se puede es que estén nuestros hijos jugando, y lleguen éstos e invadan las pistas, echándoles. Hay muchas horas al día. Podrían utilizar las instalaciones mientras los demás trabajamos y nuestros hijos estudian. Pero por las mañanas no van los inmigrantes.
Solo pedimos un poco de organización. O mejor aún que el gobierno les haga una pista en el centro donde están. Va a haber problemas. Están todo el día rebuscando en la basura, y pendientes del descuido para llevarse lo que sea”.
Problema de convivencia ninguno, racismo mucho, en Espartales juegan todos los días juntos, africanos con chicos y chicas y padres vecinos y no hay ningún Problema
, más racismo me parece negar un espacio a los niños vecinos de la zona y no habilitar zonas para estos inmiigrantes que hasta la fecha no se les conocen ni procedencia ni antecedentes penales. Estas personas están todo el dia danzando
No se donde vives tu, pero desde luego si vivieras aquí habrás visto a chavales de 13-16 años esperando para jugar sin poder jugar en toda la tarde.
Niños de 7-8 años mal jugando en el césped (que está prohibido), y todo porque está colapsado.
Yo no veo racismo en la carta del lector. Lo único de que se queja es de que pongan más pistas, o les pongan en un horario en la que esa pista no tenga uso por parte de los vecinos y que puedan jugar los del centro y los ciudadanos.
Tú sí que no debes jugar ahí porque yo voy casi todas las tardes y niños de siete ocho años no han jugado nunca a esas horas en las pistas de fútbol porque se hacen torneos siempre de rey de la pista donde se queda en el equipo de chavales que gana y ahí no cabe niños de siete ocho años en cambio todos los días veo chavales españoles y migrantes juntos jugando al fútbol y baloncesto sin problema
Si, con linieres y árbitros pagados por Rubiales, las cosas que hay que leer. ¿Te paga el presi o Begoño?
Y quien se queja? Los de la Corrala?
Lo que tienes que hacer es llevártelos a tu barrio. Y que nos dejen el barrio como estaba antes, sin tanta inseguridad.
Cuidado con los comentarios tan racistas porque tú no puedes aportar absolutamente ninguna prueba que demuestre la inseguridad yo estoy ahí todas las tardes jugando al baloncesto y veo a chavales del barrio mezclados con los migrantes y no hay absolutamente ningún problema lo que pasa que algunos les molesta por algún motivo ver gente que físicamente parecen ser algo distinto que nosotros y eso se llama racismo
Dedícate a hacer más cosas además de baloncesto. Porque además de rebuscar en la basura, como ya ha dicho algún otro lector y llenar las pistas (no lo niegues todas las tardes hay más de 40 del centro), lo tienen colapsado. Y cuando llegan echan a los niños pequeños. Tu dirás que no, pero yo he visto a tíos de 30 años “jugando “ con niños de 8-10, y ya me dirás tú lo que hacen los pobres contra eso.
Organización.
Unos por la mañana. Los otros por la tarde.
No puede ser que se sature por las tardes y por las mañanas esté vacío.