Miles de personas participan en la Noche en Blanco; en las más de un centenar de actividades ha habido una importante asistencia de público ya que el tiempo ha favorecido la realización de actividades en la calle y más teniendo en cuenta que las previsiones no eran las mejores.
Alcalá, 18 de marzo.- La Noche en Blanco ha reunido a miles de personas en torno a su más de un centenar de actividades. Han sido más de 24 horas de actividades ya que la programación ya se inició ayer viernes y se extiende hasta mañana domingo. De hecho ayer viernes hubo una propuesta de ocio familiar en el Parque O´Donnell que consistirá en la instalación de food tracks, con conciertos de swing, jazz, atracciones infantiles, shows de magia e incluso DJs.
Además, también desde el viernes y hasta el domingo, el patio del rectorado de la Universidad de Alcalá alberga un Mercado Sostenible de Primavera. El viernes, de 16:00 a 20:00 horas, el sábado de 10:30 a 20:00 horas y el domingo de 10:30 a 14:00 horas.
También desde el viernes se puede disfrutar de la exposición ‘Alcalá 1995. Fotografías de Cas Oorthuys’ en la Capilla del Oidor. Se trata de una selección de fotos de Alcalá de principios de los años 50 realizadas por el fotógrafo holandés Oorthuys con su Rolleiflex en su recorrido por nuestra ciudad y cedidas por el Nederlans Fotomuseum Rotterdam. Durante el sábado de la Noche en Blanco se ha podido visitar de 11h a 14h y de 16h a 00h.
Otra muestra de la que se ha podido disfrutar es la de los Carteles de la Noche en Blanco, en la que se exponen los trabajos presentados al concurso de carteles de La Noche en Blanco 2024 en el que han participado alumnos de la Escuela de Artes Alberto Corazón. La muestra podrá verse en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica.
Alcalá ha brillado más blanca que nunca incluso en el vestuario de muchos que han elegido el color para hacer honor a la cita. Sobre todo los miembros del equipo de gobierno han elegido el color blanco en su vestuario.
Los diferentes rincones del centro de Alcalá elegidos como escenario y auditorio, han acogido espectáculos como El Compás Flamenco de Pilar Barbancho en la Paloma, como l a Tuna de la Universidad de Alcalá en la plaza de los Irlandeses, el Baile Latino en la Plaza de Cervantes, el Coro Nuba en la Casa de la Entrevista o las actuaciones de las casas regionales en Sementales pero también pasacalles de estas y actuaciones en Irlandeses.
No han faltado los espectáculos de la FAMPA en la Plaza de San Diego, o el inicio del Camino de Santiago Complutense, entre otras muchas actividades. Todos los actos han tenido una fantástica acogida de público. Destacan el Globo Cautivo en la Huerta del Palacio Arzobispal, la visita a las Bernardas y al refugio antiaéreo de la Plaza de Cervantes, la Banda Sinfónica Complutense en el Parador, Sonia Andrade en Irlandeses. También ha habido un gran ambiente con la música y los foodtrucks en el parque O’Donnell, y han llamado la atención especialmente las observaciones astronómicas en la Huerta del Obispo.
Ha habido colas en la Casa a de la Entrevista para ver a Pliego de Cordel. En definitiva, Alcalá se ha reencontrado a lo grande con la Noche en Blanco. Miles de alcalaínos disfrutaron de más de un centenar de propuestas de ocio repartidas por los espacios Patrimonio de la Humanidad, en una espectacular experiencia colectiva y multitudinaria.