Alcalá, 8 de mayo.- Una decoración con velas llenando la sala de exposiciones de la Casa de la Entrevista ha aportado esta mañana originalidad a la presentación oficial de la Noche en Blanco por parte de la alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet. Con cientos de velas se reforzaba el caracter nocturno de la actividad que regresará a la ciudad complutense diez años después puesto que la última Noche en Blanco la organizó el PP en 2014, su último año completo de gobierno municipal. Este año será la cuarta edición puesto que las dos primeras ediciones fueron las de 2o11 y la de 2012. Ese año se decidió que se celebraría cada dos años pero al PP no le dio tiempo a celebrar más que la de 2014. Después, con la llegada del PSOE al gobierno municipal hubo un cambio de modelo cultural.
También ha habido en la presentación baile, concretamente salsa a cargo de Jessy y Rodrigo, un malabarista y dos solistas de la Banda Sinfónica Complutense.
presentado esta extensa programación donde los colectivos y las asociaciones son los verdaderos protagonistas y en la que todos los espacios Patrimonio de la Humanidad acogerán espectáculos musicales, folclore, visitas a monumentos, eventos en comercios, representaciones de teatro, citas gastronómicas, exposiciones, lecturas, proyecciones de cine, pasatiempos para niños, juegos de mesa o danza.