La Pantoja vuelve a Alcalá 14 años después. La Reina de la Copla protagonizará en septiembre en la Huerta del Palacio Arzobispal un concierto dentro de su gira de 50 años de carrera.
Alcalá, 6 de junio.- La cantante Isabel Pantoja, va a animar el verano complutense con un concierto en Alcalá que está previsto para el mes de septiembre. No va a ser en ferias pero sí va a llegar poco después para cerrar con toda su leyenda un verano en el que ya están previstas nuevas atracciones culturales. Su último concierto en la ciudad complutense fue en agosto de 2010 en circunstancias muy diferentes a las que hoy vive la tonadillera.
Ha sido la sorpresa de la adjudicación de las contrataciones artísticas durante los meses de agosto y septiembre en la ciudad de Alcalá, que tal y como anticipó El Puert@ ha sido adjudicado a la única empresa que se ha presentado al concurso, la empresa alcalaína Emotional Events de José Antonio Torrano quien recibirá del ayuntamiento para contratar y organizar los conciertos de ferias y de septiembre 200.000 euros, IVA incluido, y es en ese paquete de artistas en el que está incluido el concierto de la Pantoja para su regreso a Alcalá.
Según se hace constar en el informe técnico con el que se adjudicaba el concurso a Emotional Events, la tonadillera sevillana que el 2 de agosto cumplirá 68 años, entra dentro de la condición reflejada en el pliego del concurso de organizar un concierto de música de género copla andaluza, flamenco y/o canción melódica, que
haya publicado, al menos, 5 discos y ser conocido o conocida internacionalmente. Según lo estipulado en el concurso, las propuestas siempre ser referían a una solista o un solista que haya obtenido premios internacionales como por ejemplo premio en alguna edición de los Premios de la Música, haya obtenido algún disco de oro de ventas, haber sido ganadores o estar nominados en los
Premios Grammy Latino, etc. El licitador debía presentar una oferta con las premisas anteriormente mencionadas y cuyo caché mínimo sea de 50.000 euros (IVA no incluido), entendiendo por caché toda remuneración que reciban los artistas o grupos.
En este caso la oferta realizada por Emotional Events es Isabel Pantoja, de fama internacional especializada en géneros como la copla andaluza. Ganadora
de múltiples premios, obtuvo el Premio de Honor de los Premios de la Música en 2011 y 50 discos de oro. Este año está en plena gira de sus 50 años de carrera. La Pantoja es de las artistas que eligen muy bien el lugar donde cantan y ha aceptado cantar en Alcalá.
La Gira «50 Años» Isabel Pantoja es un evento musical que celebra la prolífica y exitosa carrera de la reconocida cantante española. Este tour conmemora el medio siglo de su carrera en la industria de la música, un logro impresionante que refleja su influencia y legado en el mundo de la música en español.
Isabel Pantoja, nacida en Sevilla, España, en 1956, es una de las artistas más icónicas y queridas de la música española. Su carrera comenzó a una edad temprana, y a lo largo de los años, ha demostrado ser una intérprete versátil con una voz poderosa y emotiva. Ha abordado una amplia gama de géneros musicales, incluyendo la copla, la ranchera y el pop, y ha cosechado éxitos tanto a nivel nacional como internacional.
Su concierto en 2010 en Alcalá llegó en un momento muy diferente. La tonadillera acababa de terminar su relación de pareja con Julián Muñoz, el exalcalde de Marbella, envuelto en la operación Malaya como la propia artista que en 2007 fue detenida acusada de cometer varios delitos contra la hacienda pública y de blanqueo de capitales. En aquel concierto en Alcalá estuvo acompañada por sus dos hijos, Kiko Rivera, que vio el concierto sentado en una butaca entre el publico, e Isa Pantoja, todavía menor de edad que vio el concierto entre bambalinas. Hoy la relación entre la cantante y sus hijos es tensa si no está rota.
Además la cantante pasó prácticamente un año en la cárcel de Alcalá de Guadaira por la condena que le fue dictada por el juez del caso Malaya; Isabel Pantoja fue condenado a 24 meses de prisión y al cabo de un año obtuvo el tercer grado de semilibertad.