Arden varias hectáreas de vegetación entre Alcalá y Torrejón en un incendio en el que han trabajado para su extiención 29 dotaciones de bomberos así como agentes forestales de la Comunidad de Madrid.
Alcalá, 6 de junio.- Un total de 29 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han estado trabajando este jueves en la extinción de un incendio de vegetación que ha tenido lugar entre Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares.
Según un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, las llamas se han quedado a cinco metros de una nave cercana y el humo generado ha obligado a cerrar temporalmente la carretera M-300 para evitar accidentes en esa vía. Además, el fuego, avivado por el viento provocado por la tormenta de esta tarde, ha arrasado varias hectáreas de pasto y afectado a vegetación de ribera en la zona conocida como el Soto del Espinillo entre ambas localidades.
En las labores de extinción, han trabajando medios aéreos, dotaciones terrestres, la unidad de drones y varios vehículos de la jefatura y Brigadas Forestales. También ha habido intervención de la Policía Local de Alcalá y de Protección Civil.
Una importante columna de humo ha sido visible desde prácticamente todo el Corredor del Henares. Se investiga el origen del incendio habiendo acudido también al lugar efectivos de la comisaría de Policía Nacional de Alcalá. El viento contribuyó a la propagación del incendio así como la sequedad de la vegetación por la ola de calor vivida en los últimos días.