Otra avería más ha producido retrasos en los trenes del Corredor del Henares. Esta vez ha sido en hora punta en Santa Eugenia en un tren con destino El Escorial
Alcalá, 11 de junio.- Viajar en tren de Cercanías para ir a trabajar, a estudiar, a realizar gestiones en la capital o cualquier otro municipio, o para regresar de estos destinos, se ha convertido en una odisea cada vez más complicada para miles de alcalaínos. No habían 72 horas de la última avería, la del 8 de junio cuando esta mañana ha habido otro en las Cercanías de Madrid, concretamente en el Corredor del Henares.
Debido a la incidencia sufrida por un tren de Cercanías con destino El Escorial, en la estación de Santa Eugenia, los trenes tuvieron demoras a su paso, afectando a las líneas C2, C7 y C8.
La incidencia se registró sobre las 6.18 horas en un tren con destino a El Escorial y afectó a la circulación de trenes por líneas C-2 (Guadalajara-Chamantín), C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío) y C-8 (Guadalajara-Cercedilla). El tren fue retirado de la vía poco antes de las 7 horas y la frecuencia de paso se fue normalizando progresivamente.
Durante el pasado año, según los cálculos de la Comunidad de Madrid, se contabilizaron más de 700 incidencias en la red de Cercanías de Madrid. Solo en el mes de diciembre, afectaron a 160.000 viajeros, con un tiempo medio para replanificar su trayecto de media hora.
El coste de estas modificaciones está estimado en 15 euros por persona y hora, lo que supondría un desembolso de 1,2 millones de euros en el último mes del año para las arcas madrileñas.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.
© 2023 Elpuerta.com - Información de la ciudad de Alcalá y su comarca.