Las protestas de policías y mayores llevan la tensión al pleno; el PP y Vox rechazan las propuestas de PSOE y Más Madrid Alcalá “porque llegan tarde”.
Alcalá, 18 de junio.- La sesión de pleno ordinaria del mes de junio de la corporación municipal ha tenido esta mañana momentos de tensión al llenar el público el salón de pleno del Ayuntamiento de Alcalá y proferir protestas contra el equipo de gobierno.
En la sesión han mostrado sus protestas agentes de la Policía Local de la ciudad fuera de servicio para asistir a una moción presentada por el grupo Más Madrid Alcalá en la que pedían la convocatoria urgente de las oposiciones para cubrir las vacantes del cuerpo de Policía Local que necesitaría en estos momentos unos 310 agentes y tiene actualmente a 235 entre agentes y mandos. También pedía la moción de Más Madrid que se revoque la orden por la que se suspenden las vacaciones de 2024 anteriormente aprobadas.
A favor de la propuesta votaron los proponentes Más Madrid y el grupo de concejales del PSOE. Sin embargo fue rechaza al votar en contra el equipo de gobierno formado por PP y Vox. La concejala de Seguridad y Recursos Humanos, la popular Orlena de Miguel, argumentó que el gobierno municipal ya ha trabajado en este asunto: “Hay 17 plazas, convocadas el próximo 29 de junio. En los próximos meses se incorporarán 23 nuevos policías y trabajaremos para seguir aumentando la plantilla”.
Mayores
Por otra parte también asistieron al pleno personas mayores de la ciudad reivindicando la continuación de las clases de natación para mayores de 65 años tal y como estaban hasta ahora y sin subida de precios ni reducción de clases. En la sesión intervino en nombre de los mayores José Manuel Salgado, previamente a la defensa por parte de Más Madrid y del PSOE de una moción conjunta en la que pidieron revertir la situación generada en principio desde el equipo de gobierno y que los mayores pudieran tener un pago de 59 euros por la asistencia durante el año a dos clases semanales de natación como hasta ahora.
La propuesta conjunta fue rechazada, según la edil de Mayores, Esther de Andrés, “porque ahora nuestros mayores van a poder elegir el horario y la piscina que quieran. Es una demanda que presentaron al PSOE y como tantas otras no fue atendida. Su moción llega tarde porque el problema está resuelto y solo les interesa el ruido”. La moción por tanto fue rechazada.
Además asistieron a la sesión socios del centro de mayores Los Pinos para pedir que se solucione el problema de climatización que vive el edificio y que les tuvo sin calefacción y ahora sin aire acondicionado. No hubo propuesta formal sobre el tema pero si hubo respuesta del equipo de gobierno aludiendo que el presidente del centro defiende los intereses del PSOE.
Es totalmente INHUMANO que en un centro de mayores estén sin calefacción en invierno, y ahora, en verano ¡sin aire acondicionado! Vergüenza les tenía que dar de no darles una solución desde el Ayto.