En estado grave una niña por un ahogamiento en una piscina. El SUMMA 112 ha logrado revertir la parada cardiorrespiratoria.
Alcalá, 19 de junio.- La temporada de piscinas no ha hecho más que comenzar y ya tenemos en la región el primer ahogamiento grave, por lo que los servicios de emergencias piden extremar la precaución.
Una niña se encuentra en estado grave tras sufrir un ahogamiento en la piscina de un colegio en Alcorcón. El incidente ocurrió durante el horario escolar, y la menor fue rescatada inicialmente por el socorrista de la piscina. La policía municipal de Alcorcón también intervino rápidamente para prestar asistencia.
La pequeña sufrió una parada cardiorrespiratoria, pero los efectivos del SUMMA 112 lograron revertirla con maniobras de reanimación avanzada. Después de estabilizarla, fue trasladada en helicóptero al hospital con un pronóstico grave.
Estaba en una actividad ‘lectiva’
La niña estaba realizando una actividad lectiva en la piscina cubierta de un colegio de Alcorcón ubicado en la urbanización Campodón. A las 11.30 de la mañana el socorrista alertaba al 112 y con las indicaciones del SUMMA ha procedido a realizarle las maniobras cardiorespiratorias, algo que han procedido a continuar los policías municipales hasta que han llegado los sanitarios, que han podido revertir la parada cardiaca y llevarla en helicóptero al Hospital.