La Hermandad del Cristo de los Desamparados y la Virgen de las Angustias celebró un rosario vespertino. Fue rezado por las calles aledañas a la parroquia de Santiago y contó con la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli.
Organizado por la ‘Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de los Desamparados, María Santísima de las Angustias y el Señor de la Divina Misericordia’ de Alcalá, el domingo 22 de septiembre se celebró por las calles aledañas a la parroquia de Santiago Apóstol un rosario vespertino.
El acto religioso contó con presencia de los concejales del equipo de gobierno Antonio Saldaña y Pilar Cruz y tuvo el acompañamiento de la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli. El rosario comenzó a las 18 horas y para el rezo del mismo se llevó en andas la imagen de la Virgen de las Angustias. Tras el rosario se celebró la misa.
La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de las Angustias fue constituida en octubre de 1997 con el fin primordial de ayudar a los más necesitados bajo el lema: “Venid a mí los que estéis cansados y agobiados”. La Virgen María Santísima de las Angustias, que da rostro al proyecto, representa una imagen de la piedad que existía anteriormente en Alcalá y se había dedicado al cuidado de los pobres. La Casa de Acogida se encuentra en el barrio Venecia.
Los miembros que forman la Hermandad sienten una gran fe y también la necesidad de ayudar a los más necesitados de Alcalá de Henares. Constantemente se recaudan fondos y recursos para la Casa de Acogida.