VOX en Alcalá de Henares no replegará a pesar de las acusaciones del
partido socialista a la concejal Pilar Cruz y continuará manifestándose de manera pacífica en Ferraz. Así lo han manifestado los tres ediles de la formación tras la sesión plenaria de la corporación municipal, a la que los ediles del PSOE presentaron una moción para reprobar a la edil de Vox por su presencia “en las concentraciones no comunicadas y violentas frente a la sede del PSOE en Madrid”.
La moción fue rechazada al votar en contra los ediles del PP y de Vox a pesar del voto afirmativo de los socialistas y de las concejalas de Más Madrid. “A tal efecto, venimos a manifestar que esta iniciativa de la izquierda sectaria y radical
viene en su intolerancia a instar una campaña de acoso y derribo frente a la precitada concejal con objeto de amordazarla y coaccionarla en su libre Derecho Constitucional de Libertad, Derecho de Manifestación y Participación Política”, dicen los concejales de Vox en un comunicado hecho público tras el pleno en el que defendió la posición del equipo de gobierno el número uno de Vox y segundo teniente de alcalde, Víctor Acosta.
“El ataque pretende camuflar, lo que de facto, hoy es un ataque a las libertades e
igualdad entre todos los españoles mediante un deliberado golpe de estado que el
autócrata Pedro Sánchez ha llevado a cabo para quedarse un tiempo más en el sillón”, dice el comunicado para añadir que el Partido Socialista presenta esta moción, calificando la concentración de “ilegal” cuando, no están en condiciones de dar lecciones sobre legalidad ya que “están pactando ustedes con todos los enemigos de España”, sentenciaba el portavoz del grupo municipal VOX durante su turno de palabra en el celebrado pleno”.
“Desde el Grupo Municipal VOX en Alcalá de Henares, declaramos que no van a conseguir amordazar ni callar las bocas de un movimiento que se mueve bajo una
misma voz”. De igual forma, el portavoz local de VOX afirmaba que “vamos a seguir acudiendo a las manifestaciones pacíficas y cívicas, animando a todos los españoles a no caer en las provocaciones de su ministro del interior”, Acosta, ha dejado claro al final de su intervención que “hemos ido todos los días, y seguiremos yendo las veces que haga falta hasta que quede claro que España no se resigna a su destrucción”.