El vicecolista Granada ha dado más dificultades de las previstas este mediodía en Alcalá ante un Atlético de Madrid que gana al ritmo de los goles de la nigeriana Ajibade y de la valenciana Sheila Guijarro. El partido en el Wanda complutense de Espartales ha acabado con victoria de las rojiblancas de Alcalá por 2-0 para llegar al parón liguero y esperar a que el 10 de diciembre visiten las instalaciones del Real Betis en Sevilla.
El Granada se ha defendido con orden en Alcalá y ha mostrado una calidad que no se refleja en su posición en la liga F, penúltimo en la clasificación. Al Atleti le ha costado mucho doblegar a un rival que ha puesto en problemas al cuadro entrenado por Manolo Cano por su excelente defensa.
Los goles se han hecho esperar y han llegado de las mismas. Ajibade ha marcado el primero a los 49 minutos con un fuerte disparo desde fuera del área ante el que la portera del Granada, Sandra, no ha podido hacer nada.
Diez minutos después, una internada por la derecha de Eva Navarro culmina con un pase al área que no ha desaprovechado Sheila para marcar y dar la tranquilidad al equipo y a los aficionados.
Esa tranquilidad ha permitido que en el último tercio del partido el Atlético se manejara con posesiones largas del balón y sin meterse en riesgos. Con el 2-0 el Atlético sigue cuarto en la clasificación, a sólo dos puntos del Levante y del Real Madrid, segundo y tercero.