Victoria en el fin de la fase de ida para el equipo sénior femenino de Iplacea, que culmina la primera vuelta con gran éxito a nivel de la clasificación, teniendo en cuenta que es un equipo recién ascendido.
La cita tuvo lugar el sábado, 16 de diciembre, en el polideportivo La Dehesa Boyal
ante el conjunto de San Sebastián de los Reyes con más de ciento cincuenta espectadores asistentes.
Desde el pitido inicial las alcalaínas salieron muy enchufadas defensivamente y con un porcentaje muy elevado de acierto en los lanzamientos, que unido a la buena actuación, en portería, de Paula Hidalgo, y con la batuta en ataque en todo el partido de Paula Santo Tomás y la mayor artillera Mónica Cámara provocaron que las complutenses fueran por encima en el marcador durante todo el encuentro.
Solo el contraataque en segunda oleada de las locales hizo que estas se mantuviesen a cierta distancia, pero fue en los últimos minutos cuando Iplacea comenzó a errar en lanzamientos y, junto a alguna decisión arbitral dudosa, el conjunto de San Sebastián se acercó en el marcador sin poder igualarlo. El resultado final fue de 27-29 para las alcalaínas.
Finalmente, dos puntos muy importantes para finalizar el último partido de la primera parte de la liga, afianzadas en la mitad de la clasificación, con muchísimas ganas de afrontar la siguiente jornada en Villaverde buscando una alegría antes del parón navideño.
Victoria del equipo sénior masculino en la primera territorial
Volvían los alcalaínos a la competición tras una semana de descanso y el empate sufrido en un partido, con un juego mejorable, ante uno de los colistas de la liga. En esta ocasión, una circunstancia similar ante el conjunto del norte de la comunidad.
El comienzo fue un calco del anterior encuentro, y aparecieron las dudas para llegar al descanso con una desventaja mínima, pero con no buena imagen.
Consiguieron refrescar ideas para el último periodo y junto a la mejora defensiva lograda con el cambio de 6:0 al tradicional 3:2:1, otorgó más eficacia al equipo, impulsado por la actuación en defensa de Mario y de David en la portería.
Al final dos nuevos puntos con el 24-29 ante el Virgen de Europa que mantienen al equipo en los puestos punteros de la clasificación.