Resultado muy apretado del equipo juvenil masculino de Iplacea ante el colista de la categoría, el Concepcionistas, por 29-32 en un ambiente gélido, el vivido en el pabellón del barrio madrileño de Chamartín.
Muchas dificultades defensivas en el primer periodo con constantes cambios de sistemas defensivos que no daban solución a los problemas individuales, como resultado, el marcador más abultado recibido en un periodo en la presente temporada.
Tras el descanso, más solidez defensiva unida a la aportación de San José en la portería que impulsó a Iplacea a una victoria muy sufrida.
Las cadetes perdieron en Coslada
Derrota por la mínima en Coslada (30-29), en un partido en el que las chicas de Iplacea no pudieron culminar una excelente remontada. El equipo cadete femenino complutense realizó una muy mala primera parte.
La 3:2:1 alcalaína no conseguía sus objetivos, fruto de la falta de contundencia en el 1×1. Las ayudas no llegaban y el trabajo de los triángulos defensivos no funcionaba. En ataque se produjeron innumerables pérdidas de balón, lanzamientos fallados y pases perdidos. El equipo se veía desdibujado sin capacidad de reacción. Tanto fue así que Iplacea se fue al descanso con desventaja de 7 goles.
Todo cambió en la segunda parte. La intensidad defensiva aumentó propiciando subidas rápidas al contraataque, la 5:1 rival era superada en acciones 1×1 y en situaciones 2×2 con amplios espacios. La remontada se quedó a las puertas. Lo mejor, la capacidad de reacción ante la adversidad.
Por otra parte, el equipo cadete de primer año de Iplaea realizó uno de sus peores partidos contra el último clasificado del grupo. El encuentro comenzó con muchas imprecisiones por parte de los de Alcalá, y muy fríos en defensa, con inexistencia de ayudas y siendo muy permeables en el uno contra uno. Al descanso 17-15 para Osuna.
La segunda parte empezó mucho mejor para los complutenses, con una defensa que ya no era superada en cada ocasión.
Pero en los últimos minutos, con el partido igualado, los nervios hicieron acto de presencia y finalmente Osuna se llevó el partido 30-29
2ª INFANTIL FEMENINO Dos puntos más
Mucho frío en la mañana del domingo en el inicio del partido, por o que las jugadoras alcalaínas tardaron en entrar en el juego, fallando numerosos ataques, con pérdidas de balón en acciones sencillas, fallando penaltis…
Una vez superada esta fase las chicas se pusieron a jugar, gran defensa y muy buena movilidad del balón, consiguiendo muy buenas situaciones de lanzamiento. Al descanso Iplacea ganaba por tres goles.
La segunda parte fue más intensa por parte de Iplacea. Valdemoro no conseguía golesfáciles y así se llegó al final con un marcador favorable a las complutenses por 14-25.
1ª INFANTIL FEMENINA. Amplia victoria ante CB Coslada
Encuentro algo frío el disputado el pasado sábado, 16 de diciembre, en el pabellón del Cerro, ante el conjunto de CB Coslada, con un ambiente poco animado, y una pista resbaladiza.
A las chicas de Iplacea ya se les veía desde el calentamiento la inseguridad y poca concentración que poco después propició una salida al encuentro poco contundente en defensa y muy estática en el juego ofensivo.
Según fue avanzando el encuentro las alcalaínas consiguieron anotar en situaciones de contraataque, para ir adquiriendo ventaja en el marcador, pero una vez más el juego sin balón brilló por su ausencia tratando de encarar con la máxima atención de sus rivales,
perdiendo numerosos balones y dando alas a un equipo peleón.
Finalmente, victoria abultada para las complutenses con el 15-31, en la que todas sus jugadoras disfrutaron de minutos, que fue el aspecto más positivo de la tarde.
ALEVÍN MIXTO PLATA De menos a más.
Victoria del equipo alcalaíno en un partido en el que los complutenses fueron de menos a más. Los pequeños de Iplacea salieron dormidos, ni la defensa ni el ataque eran efectivos.
En defensa, no se recuperaban balones por estar muy lejos de los oponentes directos. En ataque, el juego era muy estático. Los atacantes sin balón no se desmarcaban ni buscaban los espacios libres.
Sin embargo, todo cambió en el segundo cuarto. El equipo interceptó balones y esto permitió contraatacar. A partir de ahí, los complutenses empezaron a distanciarse en el marcador. Al final, resultado abultado que motiva para seguir disfrutando y aprendiendo.
Estudiantes las Tablas: 10
CD Iplacea: 28