Alcalá, 14 de enero.- Los goles de Shei y de Bøe Risa en el primer tercio de partido disputado anoche en Vitoria ante el Alavés, fueron suficientes para dar el pase al Atlético de Madrid a los cuartos de final de la Copa de la Reina. Las rojiblancas alcalaínas demostraron su superioridad desde los primeros compases del partido haciéndose con el control del balón y de las acciones de juego. Fruto de su dominio no tardaron en adelantarse en el marcador con un gol de Shei desde el centro del campo al ver adelantada a la portera del Alavés en un fallo de esta en la salida.
El gol, a los doce minutos de juego, tranquilizó a las complutenses que mantuvieron la posesión y el control del partido demostrando superioridad que se hizo aún más patente cundo a los 26 minutos la noruega Bøe Risa marcó el 2-0 de volea. Ese marcador antes incluso de cumplirse la media hora de juego, la patente superioridad rojiblanca y el frío y lo desapacible de la noche vitoriana no invitaban, ni mucho menos, a hacer un esfuerzo extra. Quedaba más de una hora de partido pero éste estaba prácticamente terminado porque con poco que el Atleti pisara el acelerador se incrementaría su capacidad goleadora.
Así pues, no ocurrió mucho más en el partido que el gol del Alavés a los 90 minutos de partido obra de Sara Carrillo que no hizo más que maquillarla la derrota de las vitorianas.
El martes 16 el Atlético de Madrid juega en el estadio de Butarque, de Leganés, la semifinal de la Supercopa de España en su semifinal ante el Levante.