Alcalá, 17 de enero.- El Alcalá se ha dado esta noche un respiro con su victoria por 2-1 ante el Alcorcón B en un partido complicado puesto que un derrota hubiera dejado muy tocado al equipo de Carlos Pérez Salvachúa. Sin embargo la victoria devuelve confianza en una liga muy igualada en la que gracias a esa victoria el Alcalá ha pasado de ser vicecolista a la décima posición y a sólo tres puntos de la quinta posición que marca la disputa del play off de ascenso.
No ha sido un partido sencillo, ni ha tenido calidad pero sí era necesario poner coraje y el Alcalá lo ha puesto y ha merecido la victoria. Las primeras ocasiones han sido para el filial alfarero pero poco a poco los jugadores de la Deportiva se han sobrepuesto y han dominado el juego.
A los 20 minutos ha llegado el 1-0. El colegiado pitó penalti en un claro derribo de Álvaro Portero dentro del área por un defensa amarillo que mereció mas que la cartulina amarilla que le mostró el colegiado puesto que no tuvo intención de jugar el balón y agarró dentro del área al jugador alcalaíno. Arribas transformó la pena máxima con la que finalizó el primer tiempo.
En la reanudación el Alcalá empezó bien y no tardó en llegar el 2-0. Pablo Zotes aprovechó un balón que le llegó de Alvaro Portero que la defensa del Alcorcón B no fue capaz de interceptar quedando muerto dentro del área para que Zotes rematara al fondo de la portería.
Pero la respuesta del Alcorcón no tardó en llegar con un gol del hispanoucraniano Kosti que aprovechó un fallo de la zaga alcalaína para quedar solo ante Manolo y batirle. El 2-1 dejó abierto el partido pero ni el Alcorcón B fue capaz de mucho más, ni el Alcalá se dejó sorprender.